Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de la informática en la actualidad.

En la actualidad la informática es una parte esencial en la vida de las personas, ya que mediante ella podemos tener acceso a la comunicación con el mundo exterior.

 


Gracias a la informática podemos comunicarnos con otras personas sin necesidad de trasladarnos hasta allá, tan solo con un clic ,no importa lo grande que fuese la distancia.

 


La informática es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la en la vida diaria, ya que gracias a esta se pueden realizar desde actividades simples como una tarea escolar.

 

 

Importancia de la informática

 


A)En el ámbito social: El impacto de la informática en la sociedad se aplica a la concientización de la realidad, las nuevas costumbres, el desuso de tecnologías obsoletas, y posteriormente el remplazo de nuevas formas de interacción social.

 


B)En el ámbito cultural: Nos permite conocer la historia de civilizaciones antiguas (mallas, egipcios, etc.) o sencillamente conocer un lugar al que deseamos ir o aprender.

 


C)En el ámbito económico: La información se considera como insumo de las organizaciones sociales, y el encargado de procesarla es el profesional de la informática. Con la ayuda y orientación de la informática pueden tomarse mejores decisiones financieras y económicas. Un país necesita profesionales en informática para generar, procesar y analizar información que permita definir la política económica a seguir.

 


D)En el ámbito laboral: Gracias a este podemos almacenar información de interés esto nos ahorra tiempo y dinero al ahorrar papel.

 


E)En el ámbito educativo: Los computadores pueden ser usados como instrumentos de estudios y consulta de cualquier materia.

 


F)En el ámbito personal: En la actualidad es donde mas lo usamos tanto como para entretenernos, escuchar música, descargar imágenes, ver vídeos. Ademas de eso nos ayuda a comunicarnos con nuestros familiares que no estén cerca de nosotros, no importa la distancia.

 

Fuente: informaticatop.com

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias