Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El tabú detrás de los libros Erotico-Romanticos

Hoy en día son muchas las personas que les gusta leer libros de forma física, que usan agendas o libretas de apuntes para anotar números telefónicos, tareas cotidianas o hasta redactar cartas. Sin embargo, la tecnología cada día sigue avanzado y esto ha generado que seamos capaces de sustituir esos métodos de redacción, comunicación e interrelación mencionados anteriormente.

 

Cuando se habla del término sustitución, se hace énfasis a que sigue siendo lo mismo, sólo que en vez de ser en hojas de papel u otro tipo de material, se redacta y visualiza de forma digital mediante los novedosos equipos tales como, smartphones, tablets o kindle, ordenadores y laptops.

 

Para los fanáticos de los libros se encuentra una gran variedad de categorías, sólo por mencionar algunas, se encuentran: literatura, filosofía, geografía e historia, arte, ilustrados, novelas, entre otras. En el caso de las novelas, de igual manera se encuentran diferentes tipos de ellas. En el caso de las novelas eróticas románticas.

 

Antiguamente se debatía el tema sobre el tabú que existe alrededor de las personas que leen este tipo de libros en público, ya que dicho acto les causaría vergüenza. En su mayoría eran señaladas y juzgadas por este tipo de gustos, ya sea por el nombre del título de la novela o por la imagen en la portada de la misma.

 

Como se mencionó anteriormente, con los avances tecnológicos se han creado herramientas digitales donde podemos hacer un sin fin de cosas. Tal es el caso de un Kindle, que es un lector portátil de libros electrónicos, capaz de guardar suficiente información y poder tener más de 1000 libros en un aparato pequeño, inalámbrico y muy cómodo al momento de transportar.

 

Para esas personas que les gusta esa categoría de libros, el poder disponer de un Kindle o un dispositivo portátil les ha facilitado en gran medida las posibilidades de descargar novelas románticas para si fácil y cómoda lectura alejando los tabúes que acompañaban este pasatiempo, ya que pueden hacerlo en cualquier lugar como lo es en la tranquilidad de su casa, en el colegio, incluso en el transporte público y no serán víctimas de señalamiento alguno ya que no hay portada y no podrán saber que está leyendo.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias