Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de marzo de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Tren Chepe, uno de los 5 mejores viajes del mundo

El Tren Chepe o de igual manera conocido como Chepe Express, es el único tren de pasajeros que existe en México. También se encuentra dentro del país el Tren Tequila que como el anterior mencionado, también es conocido como Tequila Express, sólo que este en particular se considera un tren turístico.

 


El tren Chepe es un importante medio de transporte y es considerado como el mejor viaje en tren del mundo, es de gran ayuda para los habitantes que residen o necesitan trasladarse a las regiones de Chihuahua-Los Mochis y viceversa.

 


En todo su recorrido, se detiene ocho estaciones turísticas, las cuales son las siguientes: Los Mochis, El Fuerte, Bauichivo/Cerocahui, Barrancas, Divisadero, Creel, Cuauhtémoc y Chihuahua, pasando cada día por las espectaculares Barrancas del Cobre, consideradas como el complejo geológico más importante de México.

 


Este medio de transporte llamado también Tren Chepe Express ofrece a sus usuarios 2 tipos de servicios, clase económica y la primera express, esta última ofrece viajes todos los días de la semana, mientras que la clase económica o segunda clase solo sale los lunes, jueves y sábado de Chihuahua hacia los Mochis y los martes, viernes y domingo en sentido contrario.

 


Es importante destacar que el Tren Chepe y el Chepe Express es un mismo tren, solo se divide por clase debido a que la primera express o también conocida como primera clase ofrece un servicio de restaurante como un vagón adicional, mientras que la clase económica o segunda clase se le brinda un servicio de carrito tipo botana a sus usuarios para que disfruten de refrescos, café, papas, entre otras comidas.

 


Al momento de comprar boletos para la Clase Económica de el Chepe, se puede hacer de manera fácil y práctica al abordar el tren cancelando en efectivo, igualmente podría realizar la anticipación de la compra del boleto hasta 10 días antes. Viajando de esta manera no se asignan números de asientos.

 


En clase primera express es obligatoria la reservación del boleto, sino no podrás abordarlo, estos deben estar impresos previamente. Dicha reserva se realiza mediante una llamada telefónica o a través de correo electrónico. Los Chepe precios se ajustan a los distintos presupuestos, debido a que cada usuario tiene su destino, esto se refiere a que hay unos que necesitan de toda la trayectoria del viaje, mientras que otros se bajan en cualquiera de las estaciones a lo largo del recorrido.

 

Fuente: Wikipedia

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias