Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plantas Medicinales que no debes pasar desapercibida

Hoy hablaremos de una de las frutas esenciales para nuestra salud, aunque no es algo desconocido que los Arándanos, tienen múltiples beneficios para nuestro bienestar, ya que es el fruto que crece en regiones montañosas, que son bayas de color negro azuladas, es una fruta rica en antocianósidos y taninos y ha crecido tanto su popularidad que en algunos lugares es llamada "la súper fruta del siglo XXI". Cuenta con tantos beneficios que hay laboratorios que se han encargado de convertir sus beneficios en un producto más comercial, y han usado el arándano, para crear comprimidos naturales.

 

Algunas de las grandes propiedades de esta fruta son las siguientes: Reduce el riesgo de sufrir cáncer, es antiinflamatorio, ayuda en la lucha contra la diabetes, reduce la presión arterial, y además se cree que tiene grandes cualidades para ayudar prevenir enfermedades neurodegenerativas, ya que es uno de los mejores antioxidantes naturales.

 

Cuenta con un compuesto llamado antocianinas, que es lo que hace que el arándano sea el mejor aliado para mejorar nuestra salud cerebral.

 

Su consumo diario ayuda a mejorar funciones cognitivas, como lo es la mejora de la memoria, por lo cual dicen que es un excelente tratamiento para la prevención de la demencia. Uno de las enfermedades para la que esta fruta resulta de gran ayuda es para reducir los efectos del Alzheimer, ya que al contener una gran cantidad de antioxidantes  puede proporcionar un beneficio real en la mejora de la memoria.

 

Se cree que los antioxidantes de los arándanos estimulan el flujo de sangre y oxígeno en el cerebro, lo que nos ayuda a mantener la mente activa; por esta misma razón son perfectos para tratar las personas que sufren trastornos como depresión, hay estudios que aseguran que los diferentes componentes de esta pequeña fruta, ayudan enormemente a disminuir los trastornos que conllevan a la depresión y a las personas con tendencias suicidas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias