Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La tecnología y lo arraigada que está con la humanidad

Día a día en todas nuestras actividades cotidianas, somos testigos y muchas de estas veces sin notarlo, de la tan progresiva tecnología. Desde que despertamos por las mañanas con el ruido de alguna alarma o despertador ya estamos haciendo uso de ella.


La tecnología ha llegado a abarcar todos los campos y sectores, por ejemplo: en las telecomunicaciones, en el sector industrial, manufacturero, en la cinematografía y un sin fin de áreas. Con el pasar del tiempo ha ido evolucionando y lo seguirá haciendo brindando gran beneficio al desarrollo, ya que cada vez más es aplicada para mejorar diferentes ámbitos generales, facilitándonos en muchos aspectos la vida.


En el sector industrial, la tecnología ha logrado un gran impacto, al aumentar en gran medida la producción invirtiendo el menor tiempo posible, esto es viable gracias a la creación y fabricación de grandes maquinarias o mecanismos que han podido facilitar muchas de las tareas que en el pasado se hacían de manera manual, o al menos muchas de esas labores hoy en día ya se hacen con un esfuerzo físico muy reducido.


En el mundo del cine, la tecnología juega un papel muy importante, ya que si no fuese por ella no pudiésemos disfrutar de películas con tan excelente efectos especiales y buena calidad tanto en imagen como en sonido. Hoy en día, es gracias a la tecnología que podemos estar en un cine y sentirnos envueltos completamente en la trama del largometraje, el avance ha sido tanto que ya podemos disfrutar de la tecnología 3D, siendo testigos de los efectos más impactantes.


El área de telecomunicaciones no se queda atrás, ya que día a día la tecnología la impulsa cada vez más alcanzando grandes avances, y los pasos parecen ser más grandes cuando se tratan de teléfonos, computadores, cámaras digitales, televisores, entre otros artículos.


Famosas compañías como lo son Samsung, Apple, Huawei, Nokia, Sony, nos ofrecen una extensa gama de productos que uno tras otro han sido diseñados para ser mejor que el anterior, de hecho ese es un fundamento de la tecnología, el evolucionar.
Por obvias razones en todo mercado se maneja el tema de la competición por el mejor producto y para dar un ejemplo muy preciso, esto ocurre mucho cuando se habla de teléfonos móviles, computadoras, televisores, entre otros.


En el caso de la reconocida marca Samsung, hemos sido testigos que en estos últimos años nos ha ofrecido diversos smartphones de manera muy continua, y curiosamente muchas personas piensan que muchos de los dispositivos no han pasado de moda cuando ya es lanzado otro que lo supera en características internas y ni hablar de las físicas, pues curiosamente también así de rápida y cambiante es la tecnología.


Para quienes desean otro tipo de tecnología en dispositivos, grandes marcas de renombre como las anteriores mencionadas, nos ofrecen artículos muy útiles que facilitan la vida de muchos, entre ellos se pueden mencionar las populares tabletas, son de mayor tamaño que un teléfono móvil, esto hace que al momento de usarla como herramienta de redacción, edición o juego sea más fácil la visualización de lo que se requiere hacer, a su vez también para observar con mayor precisión fotos y vídeos, ya que su pantalla por lejos nos facilita eso.


Otros artículos como los televisores han evolucionado de la mano de la tecnología, su peso cada vez es más ligero, continuamente son mejorados para dar mejor calidad de imagen, ya pueden conectarse a internet, poseen wifi, elementos para dar una mejor calidad de sonido y sin fin de cosas y configuraciones más, esto sin mencionar la gran variedad de tamaños en pulgadas que ahora están disponibles.


La tecnología ha avanzado de manera progresiva y no dejará de hacerlo. Cada profesional según su área de desempeño, empresa o entidades estarán día a día evaluando constantemente la manera de implementar los mejores cambios a los artículos ya existentes para mejorarlos, o trabajando para conseguir nuevas creaciones o inventos que logren ganar la popularidad de nosotros y superar las ya existentes.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias