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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de julio de 2020

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Dime que aceite usas, y te diré que cocinas

En esta oportunidad estaremos hablando de uno de los mayores placeres de la vida y de los alimentos más populares de todo el mundo, por supuesto les haré la pregunta del millón y es ¿a quién no le gusta la comida frita?, escucho un gran sí, pues ese es el tema de hoy.


Unas papas francesas con pollo frito, solo pensarlo te abre el apetito, privarnos del gusto, el aroma y la textura que le da el aceite a nuestras comidas es perdernos de una completa delicia. Pero, a su vez el consumo de este tipo de alimentos viene ligado al concepto de mala alimentación, ya que el consumo de ellos en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud.


Como bien sabemos el aceite que usamos para cocinar es de origen vegetal o animal, es sumamente dañino en grandes cantidades, ya que su consumo puede afectar positiva o negativamente nuestro organismo, existen algunos que podemos usar para preparar nuestros alimentos sin dañar nuestra salud; y hoy te mencionaremos cual es el mejor aceite para freír.


En su mayoría los expertos en materia de salud nutricional suelen recomendar cocinar con aceite vegetal extra virgen, pero no todos tenemos el nivel adquisitivo para comprarlos, ya que su costo es muy elevado, es por eso que hoy te mencionaremos otros tipos de aceites, que te harán disfrutar de exquisitos platos, sin afectar gravemente tu salud.


El primero en nuestra lista, a pesar de ser uno de los más económicos, no puede faltar, ya que sus propiedades nutritivas, lo mantendrán siempre como la mejor opción:


El Aceite de oliva, es una grasa obtenida de la fruta el olivo, la cual es un cultivo tradicional de la zona mediterránea. se presionan las aceitunas enteras para producirlo.


El Aceite de coco, es uno de los aceites que vine aumentando su popularidad con el pasar del tiempo, ya que se ha descubierto que tiene muchos beneficios para la salud, estos van desde la reducción de la grasa abdominal hasta fortalecer el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades cardiovasculares.


El Aceite de aguacate, es uno de los menos usados, pero realmente posee muchísimos beneficios en cuanto a proporción de ácidos grasos y alto contenido de antioxidantes.


La Grasa de origen animal, es otra gran alternativa al momento de freír, ya que proporciona un sabor espectacular a la comida, pero igual no se debe abusar de ellas.


El Aceite de ajonjolí, es una gran opción a la hora de cocinar, tiene alto contenido de magnesio, por lo que es de los más recomendables.


Por último, tenemos el Ghee, es muy parecido a la mantequilla, y es uno de los más usados por los chefs a la hora de freír y además tiene una alta cantidad de nutrientes.


Aunque freír comida de vez en cuando no es una mala idea, debemos evitar el hacerlo que mucha frecuencia ya que todo en exceso es malo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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