Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 21 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Concejos para ahorrar energía en casa

En la actualidad un tema que está muy de moda es el ¿cómo ahorrar energía en casa?, ya que la reducción del consumo energético es un gran aporte a la salud ambiental, por lo que la campaña de ahorrar luz y cuidar el planeta van de la mano.


Pero ¿cómo lograr esto? Pues la clave es la constancia, estamos tan acostumbrados al derroche de energía que se nos hace un poco difícil asimilar este tema, es por ello que el ahorro energético no es cosa de un día, sino que por el contrario se trata de cambiar hábitos completamente. 


En este artículo te dejamos ocho concejos para conseguirlo:


Algunos son muy fáciles como:


Ajustar

 

  • Termostatos
  • Cambio de Bombillas
  • Apagar la Televisión

 


Pero otros como aprovechar los recursos naturales, es realmente uno de los más sencillos, aprovechar la luz solar y apagar los bombillos o aprovechar el clima para dejar de consumir electricidad por medio de calefactores o aires.


Abrir las ventanas para que entre el sol en invierno, o ver un atardecer en verano. Son recursos gratuitos y que no contaminan.
Si la casa está sola, no debería haber derroche de electricidad. Debes asegurar que no quede nada consumiendo energía. 


El uso de bombillos leds, cambia las bombillas tradicionales. Con los leds estas ahorrando un 80% de energía en comparación con las tradicionales bombillas, pero además de esto, tienen más tiempo de vida útil.


Fuera cargadores de teléfono
, un horrible habito es el dejar el cargador del celular conectado, aunque no se esté usando y estos, aunque no lo creamos siguen consumiendo energía, así que desenchúfalo.


No dejes lucecitas rojas, es decir no dejes en stand la televisión ni otros electrodomésticos.


Aunque el consumo es muy poco, dejar los electrodomésticos conectados, es una costumbre, y estos siguen consumiendo energía.


El ahorro es un tema importante para todos, pero lograr los hábitos que nos permitan el ahorro de energía en casa suele ser muy difícil, acostúmbrate a realizar estas fáciles tareas a diario y sin duda lo lograras.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias