Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 21 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Necesito un cambio de vida radical, frase que a muchos se nos cruza por la mente

Hay momentos en nuestra vida donde no vemos salida, o sentimos que ya no podemos más con la rutina, que hemos tocado fondo, pero en toda esta mezcla de sentimientos y experiencias hay algo bueno, tocar fondo es algo bueno, porque una vez que estás ahí no te queda otra cosa por hacer que empezar a subir y es ahí cuando empezamos a tener un cambio de vida radical.

 


Para iniciar este gran proceso tenemos que empezar por auto examinarnos, el primer paso es saber ¿qué es lo que te gusta de ti? y ¿qué cosas son las que tienes o te gustaría dejar atrás?Cambiar de vida no es algo fácil, pero el paso más difícil es darnos cuenta de que necesitamos hacerlo, y si estás leyendo esto es porque tú ya lo notaste, así que es un gran avance.

 


En esta oportunidad te daremos los hábitos indispensables para lograr este cambio y ver todo de una forma totalmente diferente.
Haz una lista de tus tareas: 

 


Una planificación diaria de tu día, te ayudara a llevar una vida más ordenada, comenzar el día sabiendo lo que tienes que hacer es elemental para poder tener clara cuáles son tus prioridades. Comienza por las cosas más importantes, al tener tu planificación diaria o lista de tareas del día, siempre es necesario empezar por lo que necesita mayor interés o importancia.


Visualiza tu futuro: Hay una ley muy famosa que nos dice que el primer paso para obtener algo deseado, es visualizarlo, mejor conocida como la ley de atracción.

 


Ejercítate regularmente: Mantenerte en forma mejorará tu salud y mantendrá tu cuerpo sano y mente sana, mantener esos dos elementos en buen estado y vinculados es primordial en tu nueva vida.

 


Lee todos los días: La lectura es el mejor remedio contra la ignorancia, además puede convertirse en tu aliada para esos días tristes.

 


Comienza a invertir o crear un negocio: Emprender, es un tema muy de moda hoy en día, pero el punto focal y lo que debes preguntarte es ¿por qué no intentarlo?

 


Por último, pero no menos importante, es que debes dejar de quejarte, esto no trae ningún beneficio para tu vida, debes a prender a aceptar lo que pase, no todos los días pueden ser buenos, pero tampoco todos serán malos, hay que aprender aceptar lo malo y agradecer lo bueno, de esta manera podemos invertir más tiempo en buscar soluciones, y esto es mucho más productivo que pasar todo el día quejándonos. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias