Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La magia de Costa Brava

Hoy estaremos hablando de un mágico lugar llamado Costa Brava, es la franja litoral española que abarca desde Blanes hasta Portbou la frontera con Francia, está comprendida por las comarcas catalanas y está ubicada en Girona, comunidad autónoma de Cataluña. Enhorabuena con este artículo conocerás los motivos por los que tienes que incluir en tus planes de vacaciones una nota que diga "excursiones Costa Brava".

 

Es una localidad llena de pueblos y localidades encantadores, lo que hará casi imposible decidir a donde ir primero, la naturalidad de su gente y la belleza de sus tierras se impregnará en los visitantes.

 

Es un increíble patrimonio cultural y artístico, donde encontraras desde obras de Dalí, hasta restos arqueológicos, es una zona llena de cultura, tradición y diversión, que te permitirá vivir una experiencia única, que jamás podrás sacar de tu memoria.

 

Los diferentes paquetes turísticos que ofrecen las agencias constan de una excursión con la que podrás conocer y disfrutar de:
Escenarios y climas ideal para todo tipo de actividades: Sus paisajes son ideales para todo tipo de persona y su clima es ideal para realizar diferentes actividades en cualquier época del año. Las diferentes excursiones ofrecen servicios que van desde: vuelos en avioneta, viajes en globo, saltos en paracaídas, salidas en kayak o en velero, visitas de viñedos, vías verdes para fantásticas rutas en bicicleta, entre otros.

 

Caminos de Ronda: Es un sendero por el cual se recorre toda lo costa sin apartarte del mar, viendo hasta los pueblitos más recónditos. Hoy por hoy es considerado uno de los mejores paseos junto al mar en toda Girona.
Un marco natural incomparable: Cuenta con una gama natural impresionante y de las más diversas de toda España, lo que la convierte en un espacio único para vacacionar.

 

Gastronomía y la ruta del vino Do Empordà: Girona es reconocida por su exquisita gastronomía, lo que la convierto en un punto de encuentro para los amantes de la cocina, además de esto tiene una amplia gama de vinos de las veintiuna bodegas que forman parte de la Ruta Do Empordà.

 

Triángulo Daliniano: Esta era una tierra que inspiraba a al gran Salvador Dalí, por lo cual sin querer trazó un triángulo imaginario entre las localidades más representativas de su biografía: Figueres, Portlligat y Púbol, el cual nos permite conocer lo más íntimo del artista.


Este triángulo empieza en Figueres, en el Teatro-Museo Dalí, donde podemos encontrar obras como "El espectro del sex-appeal" o "La sala Mae West" con el icónico Sofá Labios Rojos. En Portlligat no puedes dejar de pasar por la Casa-Museo Salvador Dalí y para terminar el triángulo, el Castillo Gala Dalí de Púbol.

 

Además, el destino ofrece una gran cantidad de atractivas ofertas de alojamiento, que se adaptan a cualquier bolsillo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias