Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo puedo reducir los costes de mi empresa?

En esta oportunidad te daremos los tips, para la reducción de costos de tu establecimiento, te demostraremos que no es algo tan difícil y que, aunque no lo parezca, pues si es posible.


El primer paso es, conocer cuáles son tus gastos fijos, esto facilitara la reducción de este, ahora ¿a que llamamos gastos fijos? Son esos pagos que no podemos dejar de hacer, como, pagos de electricidad, el pago de los teléfonos, o de los seguros, reunir y organizar todos tus gastos te hará más fácil el estudio de estos, analizar si todos son estrictamente necesarios o si hay alguno que podemos dejar a un lado, o mejor dicho deshacernos de él.


Estos son los tips, para lograr una eficaz reducción de gastos:


Análisis de Tendencia: Aquí revisamos todos los gastos, y los comparamos con los meses anteriores, para estudiar la disminución o el incremento de estos.


Justificación: Cada departamento o dependencia, deberá justificar todo el gasto realizado y explicarlo detalladamente, de esta forma podrás estudiar si se pueden reducir o si son necesarios.


Presupuesto: Al realizar un presupuesto podrás monitorear los gastos, y te obligará a adaptarte a él, evitando gastar de más.



Seguimiento: Es necesario el monitoreo de los gastos, para poder llevar un análisis de los mismo.

 

Concienciar: Es necesario hacer consiente al personal de la importancia de este proceso.

 

No tener miedo: Aunque son medidas duras, debes recordar siempre que son las necesarias para salvaguardar tu empresa, por lo que no debes tener miedo al tomarlas.

 


Premiar: El personal que se ajuste más rápido a este plan debe ser premiado, de estas formas incentivas al resto.


Al final tú decides si quieres cambiar o no, porque el tiempo también cuesta dinero. La reducción de costos es un recorte que debes en cuando se realizan en las empresas, es un paso que en algún momento todas las empresas tienen que hacer, así que tu lema principal siempre debe ser conseguir el mayor grado de beneficio con el menor gasto posible, y la mejor forma de lograr eso es mediante el ahorro de costes.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias