Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuenta de ahorros, información necesaria para ti

En primer lugar, recordemos ¿qué es una cuenta bancaria?, esta no es más que un contrato con un ente financiero o entidad bancaria, quien registrara los diferentes movimientos de tu dinero.


Ahora bien, ¿de qué trata una cuenta de ahorro? Es un producto similar al depósito, pero en esta ocasión te permitirá ganar intereses a cambio de depositar en la cuenta, es el producto más utilizado por los jóvenes. Hoy te enseñaremos a elegir las mejores cuentas de ahorro y las que mejor se adapten a tu necesidad.


Te diremos algunos de los factores que debes tener en cuenta al momento de escoger una cuenta de ahorro, debido a que últimamente hay muy bajos costos en los intereses de las misma, por lo que los bancos están haciendo muchas promociones que se ven muy atractivas a la vista, pero que en realidad no son la mejor opción, ya que hay muchos factores a tener en cuenta al momento de nuestra elección, como lo son:


las tasas de intereses, las comisiones (que normalmente, las cuentas de ahorro no cobran comisiones), algunos bancos están cobrando por servicio de mantenimiento y como eso muchas cosas más.


Algunos de esos elementos a tener en cuenta a la hora de escoger son:


Diversidad del riesgo: Este es un punto muy importante, si tienen un fondo de inversión con riesgo muy alto, suelen dar mayores beneficios, pero igual corres el riesgo de que ocasione perdidas, pero las que no tienen riesgo, suelen dar un tipo de interés muy bajo.


Precaución: Todas las cuentas están protegidas por el estado, en España el límite cubierto es de 100.000 euros por persona o empresa.

 

Plazos de resultados: Estudia siempre dependiendo de tu edad, si el plan de ahorro que te ofrecen es a corto, medio o largo plazo.


Compañías de seguros: Hay una opción que llaman planes de pensiones asegurados, resultan ser una buena opción al estar cerca de tener una jubilación.


Otra cosa para tener en cuenta es no poner todos los huevos en el mismo cesto, así minimizas los riesgos y aseguras mejor un buen resultado.

 

Además, conocer el tema relacionado a impuestos, este tema es uno importante a tener en cuenta, son los llamados Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, son una buena opción por sus beneficios fiscales.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias