Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Té de 7 Azahares, un breve paso por sus beneficios que debes conocer

 

 

Para empezar tenemos que el origen del té data de hace muchos años en el continente asiático, especialmente en países como La India y China, sin embargo solemos asociarlo con Europa debido a su popularidad en Inglaterra, ya que en muchas películas por ejemplo se suele hablar de la "popular hora del té" la cual dicha frase proviene del país antes mencionado.

 

Pero ahora bien ¿en qué consiste el té? Este no es más que una bebida totalmente natural producto de infusiones realizadas con hojas de plantas.

 

 

El té como tranquilizante para todas las edades

 

 

Aunque el consumo de té es algo que suele ser relacionado con las personas mayores, no debería ser así, debido a que los tés tienen muchos beneficios que les caería bien tanto a jóvenes como adultos.

 

 

 

 

Es por ello que últimamente es una práctica que se ha hecho muy popular, entre sus beneficios encontramos que el té es antioxidante, protege al organismo frente al envejecimiento celular, ayuda a normalizar los niveles de colesterol, de la misma forma contribuye a que el cuerpo absorba menos grasa, suele funcionar como diurético,pero el más importante es que ayuda a combatir la ansiedad y los nervios, ya que muchos tipos de tés tienen un efecto tranquilizante que contribuye a despejar la mente.

 

 

El Té de 7 azahares ¿Para qué sirve? ¿Qué es? 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta la rutina diaria que este nuevo mundo tecnológico y competitivo nos obliga a llevar, la ansiedad, el estrés, los nervios y el insomnio es algo muy común en nuestro día a día, es por esto que hoy te daré un dato natural, fácil y saludable para combatirlo.

 

 

Esto lo lograrás por medio del té, en particular el té de 7 azahares, el mismo ayudará grandemente con la búsqueda que muchos tienen sobre cómo calmar los nervios, y hasta los dolores de cabeza producto de la presión y el estrés diario.

 

 

El té de 7 azahares proviene del término azahar, que quiere decir flor blanca, como bien lo dice su nombre no es más que la combinación de siete hierbas o flores, en su mayoría provenientes de plantas cítricas como limoneros y naranjos,  lo que lo hace una bebida suave y agradable tanto en sabor como aroma.

 

 

Este té ha sido utilizado por décadas para combatir enfermedades nerviosas, ya que como bien lo dijimos anteriormente es excelente para estos casos. Pero además de servir para aliviar el estrés y la ansiedad, te ayudará a conciliar el sueño.

 

 

Por tal motivo el té de 7 azahares es la mejor opción para combatir el insomnio, ya que el 7 azahares cuenta con un compuesto natural llamado hesperidina, el mismo es el  responsable de su efecto sedante. Pero lo mejor de esto es que debido a que es natural (es decir no es una mezcla de químicos) puede ser consumida por niños, pero en dosis moderadas, o no en la misma cantidad que los adultos. finalmente se debe tener en cuenta que las mujeres en periodo de gestación o lactancia deben tener mucha precaución, ya que puede provocar efectos desfavorables.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias