Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los cursos online un plus de conocimientos para muchas personas

El internet es una herramienta que en la actualidad se le puede sacar mucho provecho. Por otro lado hay personas "conservadoras" que lo ven como una desventaja, al considerar que el internet es usado en gran medida sólo para juegos, ver videos, las redes sociales, mirar películas, etc.

 

 

Pero para las personas que nos gusta nutrirnos con conocimientos, el internet es un mundo lleno de información disponible para todos, en pocas palabras el uso correcto o "provechoso" de esta herramienta se lo damos nosotros mismos.

 

 

Los cursos Online Gratis

 

 

Hoy en día a través de diferentes páginas web se pueden encontrar gran variedad de cursos online que complementan nuestras profesiones o gustos particulares.

 

 

Dichos cursos online puedes conseguirlos de forma gratuita, además en algunas páginas vienen acompañados con la facilidad de que el usuario pueda homologar la destreza o habilidades aprendidas con un sitio web de empleo, de esta forma se abren aún más las oportunidades de conseguir una experiencia laboral.

 

 

Sencillamente esto es fantástico, ya que gracias a estos cursos online podemos formarnos en alguna disciplina de nuestro interés y lo mejor de todo es que lo podemos hacer desde la comodidad de nuestros hogares. 

 

 

Como en toda academia de formación, siempre existe una competitividad por atraer la mayor cantidad de alumnos interesados en apuntarse en un curso o disciplina a través de sus plataformas. Muchas hoy en día son muy populares de las cuales podemos destacar a una en particular como lo es Full academy.net.

 

 

Para mencionar otro punto muy relevante, en diferentes sitios web de cursos online gratis al culminar el periodo de formación los usuarios obtienen sus respectivos certificados para garantizar la validez y el serio compromiso con los alumnos.

 

 

 

Cursos online gratuitos para desempleados

 

 

Para aquellas personas que ya tienen una carrera y se encuentran desempleados o no tuvieron la oportunidad de estudiar alguna, también pueden optar por estos cursos online ya que están abiertos a todo público sin discriminación alguna.

 

 

Si no tienes un empleo, es decir, en una empresa, tienda, taller o espacio físico con algún uniforme u horario establecido, no deben desanimarse. Actualmente el marketing digital, diseño web, optimización de páginas , etc, son labores que con el pasar del tiempo son cada vez más requeridas y dichas disciplinas pueden ser aprendidas gracias a los excelentes cursos online disponible para todos. 

 

 

A través de estas formaciones online y sus respectivas certificaciones podrán adquirir trabajos virtuales, que ofrecen mayor flexibilidad de horarios y gran comodidad ya que pueden ser realizados desde casa por medio de un computador e incluso desde tablets.

 

 

Cursos online Universitarios

 

 

 

 

En las diferentes carreras que ofrecen las universidades, puede llegar el momento que se vea necesario asistir a talleres o cursos para reforzar lo que ya se ha estado aprendiendo en las diversas materias o asignaturas.

 

 

A veces se necesita hacer una súbita reorganización del tiempo para poder realizar estos cursos sin descuidar las otras ocupaciones, pero hoy en día la tecnología nos brinda más beneficios y entre ellos se encuentran los cursos online universitarios. Muchas personas universitarias optan por estos cursos online ya que pueden realizarlos desde la comodidad de sus casas y en tiempos libres sin tener que echar a un lado sus obligaciones o actividades cotidianas.

 

 

De hecho también ya están implementados los diplomados virtuales pensados para aquellas personas que ya forman parte del campo laboral y disponen de poco tiempo.

 

 

Actualmente son muy realizados por personas que aspiran aumentar sus conocimientos enfrentando el obstáculo de tener un trabajo de tiempo completo, gracias a la comodidad que resulta realizarlos al ser totalmente virtuales.

 

 

Estos cursos o diplomados online generan mayor peso en la síntesis curricular de cada participante, ya que al momento de solicitar un empleo o de ya contar con un trabajo tienen más probabilidades de alcanzar los puestos con mayor jerarquía, irradiando cons sus conocimientos y certificados que podrán desarrollarse y desempeñar una buena gestión.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias