Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El amor y el sexo

Muchas personas suelen confundirse con estos dos términos y creen que no hay muchas diferencias entre ellos, sin saber que hay una línea tan delgada que en cualquier acto o frase puede inclinarse más hacia uno o el otro. Cuando se habla de amor se habla de sentirse a gusto con la pareja, ser comprensivo, compartir momentos que sean de gran valor sentimental para ambos y en la intimidad se demuestra que hay pasión y deseo por esa otra persona que nos complementa y nos llena de amor. Mientras que cuando se habla de sexo se asocia más con sólo estar al desnudo con otra persona, de realizar posiciones sexuales y al finalizar el acto ya no hay más nada por hacer porque ya se ha llegado a la satisfacción personal. 

 


Mercado del sexo 

 

El sexo antiguamente era un tabú. Era casi prohibido mencionar algo con respecto a eso. Fue un tema muy difícil de hablar en una época, se debía mantener con mucha discreción, pero con el pasar de los años, el desenvolvimiento de la sociedad y el modernismo dejó de ser un tema reservado y buscaron diversas maneras de hacer referencia al sexo y todo lo que se relaciona con el. Más allá de algo íntimo que puede realizar una pareja en un acto sexual, el sexo se convirtió un mercado, ya sea con contacto físico o de forma virtual como se aprecian en las famosas páginas web tales como Xvideos o Redtube que se posicionan como las más buscadas ofreciendo diferentes contenidos con el objetivo de satisfacer los gustos de sus usuarios.

 


Fetichismo sexo


El sexo es un acto que se realiza entre dos o más personas, ya que para nadie es un secreto que hay relaciones sexuales en donde se involucran tríos o grupos con mayores integrantes para experimentar posiciones o una serie de fetiches sexuales, en donde la imaginación hace volar muchas ideas y estas hacen que se quieran poner en práctica. Este tipo de sexo fetichista incluye no sólo nuestros cuerpos sino que también se incorporan elementos que aportan deseo y lujuria, entre ellos se pueden mencionar juguetes sexuales, cintas para amarrar, entre otros. Al mismo tiempo se realizan en lugares que no son comunes para este tipo de actos sexuales, es decir, no es como normalmente se hace en camas, sillones, sino que prefieren lugares en donde quizás puedan llevar al máximo su deseo sexual.
Sexo en el embarazo
 
Durante el periodo de embarazo se debate sobre si se puede o no mantener relaciones sexuales, y es que siempre se piensa en el bienestar del bebé. Lo que se debe saber es que claramente el bebé está protegido en el vientre de la madre y el contacto sexual no afectará a menos que la mujer haya tenido abortos espontáneos, sangrados abundante y que un médico sea el indicado de suspender este tipo de actividad. Pero de hecho durante el embarazo el apetito sexual de la mujer aumenta y es que las hormonas experimentan otras sensaciones no conocidas. Es recomendable tener sexo durante el embarazo ya que es de bien en el parto porque ayuda en los músculos vaginales y es de gran beneficio para el momento de dilatar, reduce el estrés, aumenta el autoestima, etc.

 

¿Qué es el sexo tántrico?

 

Se basa en el Tantra, proviene de Oriente con fusiones esotéricas que remonta de miles de años. No sólo se basa en el placer físico de llegar a un orgasmo sino que también hace referencia al placer espiritual de quien lo pone en práctica. Deja saber que el sexo no es sólo un pene y una vagina, sino que hace experimentar placer con el resto de todo el cuerpo, el tocar otra zona y sentir el mismo gusto como si fuese una penetración. Hace que se pongan a prueba los sentimientos y el espíritu para llegar al punto máximo de placer.


Beneficios del sexo
 
Mejora el sistema inmunológico generando más anticuerpos para la prevención de enfermedades, virus, entre otros. De hecho está confirmado que una persona sexualmente activa goza de más salud que una que no tenga este tipo de actividad.
Aumenta el libido, lo que causa que mediante cada acto sexual se haga de mejor manera, ya que para la mujer brinda excelentes beneficios como la lubricación vaginal, permitiendo que las penetraciones no sean dolorosas. Al mismo tiempo otorga más elasticidad corporal para realizar con facilidad ciertas posiciones y mejora el flujo sanguíneo.

 


En el hombre favorece el riesgo de padecer cáncer de próstata. Las eyaculaciones tienen la misma importancia si se realizan mediante masturbaciones o relaciones sexuales. Estudios han indicado que mantener sexo durante 3 o 4 veces a la semana podrá mantener al hombre alejado de esta enfermedad.
Disminuye dolores en todas las zonas corporales. Luego de un largo día de trabajo es recomendable tener sexo ya que acabará con el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo.

Género al que pertenece la obra: Poesía
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias