Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los correctores de espalda y el gran beneficio que nos brindan a nuestra postura

Corrector de espalda para la mujer

 

 

Las malas posturas o los malos hábitos de sentarnos de manera inadecuada, generan deformaciones en la columna lo que trae consigo problemas de salud.

 

En estos casos la espalda sufre desviaciones, inicialmente estas no se distinguen, ya que el daño es mínimo, pero con el pasar del tiempo y las constantes posturas indebidas la espalda comienza a dar señales de que algo anda mal.

 

En el caso de la mujer causa un efecto psicológico al tener lo que se conoce por muchos como "joroba" haciéndolas ver encorvadas. Es allí donde este problema dio paso a la creación del muy útil y beneficioso corrector de espalda.

 

Este es de uso anatómico y está diseñado con materiales que brindan comodidad a quienes consideren que deben hacer uso de ellas.

 

Corrector de espalda decathlon

 

Los deportes son disciplinas que requieren y exigen a sus atletas de condiciones estrictas para que estos puedan demostrar al máximo sus habilidades. Estos deportistas dedican muchas horas de entrenamiento para dar a sus entrenadores y así mismos el 100% en cuanto a desempeño físico y mental.

 

Algunos atletas pueden llegar a tener accidentes durante el desarrollo de un evento, una práctica o durante sus momentos cotidianos fuera del área deportiva. Las lesiones pueden estar presentes durante una infinidad de situaciones, por lo que el cuidado y la precaución siempre deben ir de la mano.

 

Para quienes padecen de dolores frecuentes de espalda y estos se intensifican durante la actividad deportiva se les recomienda hacer uso del corrector de espalda. 

 

Hay una marca que lleva por nombre Decathlon y ha elaborado diseños de correctores muy confortables para los deportistas. Esto con el fin de mejorar la postura de estos, brindarles la seguridad que necesitan al momento de demostrar sus habilidades y de garantizar que no sufran daños al momento de culminar con sus prácticas, o al finalizar con eventos importantes como lo son los galardonados juegos olímpicos.

 

Corrector de espalda casero

 

 

El ingenio es una cualidad que todos tenemos y que ponemos en práctica cada vez que sea necesario. La costura es una habilidad que muchos tomaron como profesión y otros como pasatiempo.

 

Cuando queremos diseñar o en cierto modo imitar un producto que está comercializado pero no se cuenta con la posibilidad de adquirirlo buscamos la manera de emularlo lo mejor posible.

 

Cuando queremos mejorar la postura, ya sea por estética o por salud, necesitamos de las famosas fajas o correctores de espalda que mantendrán la columna en la posición correcta para que el cuerpo se mantenga erguido como tiene que ser.

 

Para hacer un corrector de espalda casero se debe tener como base una faja, esta debe estar por debajo de las axilas, se recomienda la talla adecuada para mejores efectos. Seguidamente se debe incorporar a la faja unas cintas elásticas o tirantes que van desde la zona de la espalda hacia el frente del cuerpo. Las cintas se deben cruzar en la parte de atrás formando una "X", y estas deben tener la medida correcta para que su uso genere los resultados deseados.

 

Corrector de espalda para hombres

 

 

Los hombres tienen la misma posibilidad al igual que la mujer, de padecer problemas en la espalda. Muchos de quienes padecen de estas molestias, surgen como resultado de la realización de actividades donde se requiera de gran uso de fuerza física.

 

Estas actividades pueden ocasionar grandes daños a la zona lumbar y estos como resultado ocasionan la desviación de la columna. Hoy en día existen diversos modelos de correctores de espalda que se adaptan a cada hombre según su necesidad. 

 

Pueden escoger por modelos o color. Para los que creen que será una molestia tener uno de estos correctores puestos durante muchas horas, se les recomienda buscar en internet información relevante, donde podrán ver una infinidad de opiniones favorables y lo grato que son estos correctores para la salud.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias