Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los diseños vanguardistas y la amplia notoriedad que traen al arte

Diseño de vanguardia, ¿qué significa?

 

Cuando escuchamos el término diseño lo relacionamos directamente con formas, estilos, colores, texturas, entre otras cosas. Se puede decir que su mayor conexión es con el arte y la moda en sus diversas extensiones.

 

Cuando se crea o se elabora un nuevo estilo de arte se puede estar hablando de un diseño de vanguardia, lo que inicialmente puede crear cierta controversia y rechazo por algunos expertos en la materia como sucede en muchos casos, pero que a su vez logra gran aceptación entre personas amantes de las nuevas creaciones logrando con ello elevar su notoriedad y aceptación.

 

Estas creaciones son elaboradas por su autor por medio de inspiración. Comúnmente se originan por la naturaleza, lo que incluye paisajes, animales, flora y vegetación, entre otros.

 

¿Qué es diseño de artesanía?

 

 

Cuando un artista o artesano toma la iniciativa de desarrollar una serie de ideas y llevarlas al plano gráfico por medio de piezas, sean estas textiles, joyería, calzado, entre otras, se ve inmerso en diferentes diseños que da como resultado en el nacimiento de grandes colecciones. Como un toque especial, estas piezas a su vez deben reflejar la esencia e inspiración del artesano y cómo este define lo que desea transmitir a las personas que deseen adquirir estas creaciones.

 

El diseño de joyas un arte milenario

 

El área de la joyería es un arte muy antiguo, teniendo como base diversos estudios se ha demostrado que en todo el mundo existían personas que tomaban piedras y estas eran talladas para ser usadas como accesorios y resaltar la belleza femenina o generar mayor poder a quienes las poseían.

 

 Diseño de vanguardia en el mundo artesanal

 

 

 

Cuando un artista o artesano desarrolla lo que se conoce como colección, luego pasará por el gran momento de darla a conocer en el que será protagonista del típico proceso de crítica, donde será juzgado por personas que no tengan su misma percepción y amado por los que adoran los diseños vanguardistas.

 

Para ara algunos artesanos este proceso crítico puede causar un gran impacto a su favor en el ámbito profesional, o generar un poco de desánimo cuando el recibimiento no es el esperado, pero lo que no se puede dejar de lado es que un diseño especial puede ser el primer paso que inspirará a artistas o personas comunes a logran crear o adquirir estas mágicas creaciones.

 

Tomando en cuenta que no siempre es desde el primer día del lanzamiento que se logren realizar cientos de ventas de todas las piezas elaboradas, es un proceso que con el pasar de los días el público se irá sintiendo atraído por estas novedosas joyas, y progresivamente se expandirá en todo el mundo la necesidad de obtenerlas, ya que esa es la magia de los diseños de vanguardia que poco a poco se van abriendo paso entre lo cotidiano hasta establecerse de lleno como un gran referente.

 

Suter joyas contemporáneas y sus novedosos diseños

 

 

 

 

Suter joyas contemporáneas es un sitio online de venta de joyería, que destaca por ofrecer a los usuarios gran variedad de hermosas piezas, logrando cautivar al público en general, no solo por sus diseños o estilos sino también por los costos de estos novedosos accesorios.

 

A través de su sitio web podrán tener toda la información sobre el origen de sus diseños, la inspiración en la naturaleza y como hacen para que los clientes logren conectarse con cada una de las piezas que conforman esta reconocida marca, que hace vida gracias a las creaciones vanguardistas del popular diseñador de joyas suizo Pascal Suter.

 

 

Los diseñadores, artistas o artesanos son muy observadores con todo lo que los rodean. En el caso de Pascal Suter este diseñador suizo se inspira en la madre naturaleza, en los patrones singulares, las texturas y en todo lo mágico que engloba su composición para dar origen a sus bellas creaciones, que como él lo dice en su blog: "El entorno más cercano nos habla...basta con escucharle."

 

Desde pequeños pendientes, colgantes o collares, hasta broches que resaltan un buen atuendo podrán ser adquiridos en esta página web. Para quienes aún no han realizado compras online o quienes quizás sientan miedo a realizar compras virtuales, en Pascal Suter joyas contemporáneas se les ofrece a los visitantes la más amplia confiabilidad y la mejor transparencia en cada una de sus transacciones.

 

Una vez confirme su compra y su artículo sea recibido, podrá verificar la gran calidad del producto, lo que dará como resultado que quiera volver y adquirir el resto de los hermosos accesorios que se ofrecen en el portafolio de este prominente diseñador como lo es Pascal Suter.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias