Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un paso por lo que implica un presupuesto de reforma integral

Presupuesto de reforma integral

 

 

Muchos de nosotros tenemos el prototipo de la casa soñada. No es que no nos podamos sentir cómodos en el sitio donde vivimos, sino que tenemos ciertos gustos por los espacios que contiene una vivienda común.

 

Ante una solicitud para una reforma integral se debe llevar a cabo un estudio de los requerimientos que necesite el espacio y si estos pueden cumplirse de manera legal ofreciendo al cliente un buen servicio.

 

Para poder realizar un presupuesto de este requerimiento, el cliente debe ser específico en lo que desea conservar y qué desea renovar. Ya que los trabajos que se realicen serán para que este se sienta a gusto y quede satisfecho con el esfuerzo realizado.

 

Presupuesto de reforma integral de vivienda, un poco sobre el tema

 

 

Cada país tiene sus propias leyes, los organismos deben seguir estrictas normas y por ende tienen ciertos protocolos para cada área. Estos países cuentan con ciudades, principalmente las que son capitales suelen ser conocidas por sus grandes edificaciones, paisajes exóticos y hermosas vistas.

 

Una de esas famosas capitales es Madrid, ubicada en España, territorio europeo. Aquí se suele ver el lado conservador de sus habitantes al mantener sus viviendas iguales desde hace algunas décadas.

 

Sin embargo, hay otras personas que muestran mayor interés en renovar estos espacios para estar más cómodos en áreas más espaciosas, con nuevos diseños de estructuras, colores que reflejan mayor armonía, etc. Para un  presupuesto de reforma integral en Madrid los pasos a seguir por ejemplo, son establecidos entre la empresa que ofrezca este tipo de servicios y la persona que requiera del trabajo.

 

Para obtener el mejor de los resultados lo mejor será llevar una buena relación con la persona que llevará a cargo la obra de remodelación, este a su vez deberá consultar con el cliente si lo requerido se pudiese llegar a complicar o si lo que se esté realizando logra salir del presupuesto fijado al inicio del trabajo.

 

¿Cómo hacer un presupuesto de reforma integral?

 

Inicialmente se debe realizar una pregunta muy importante. ¿Es necesario realizar una reforma integral? Si su respuesta ha sido sí se debe plantear varios factores de gran relevancia y buscar la mejor asesoría para que su proyecto quede realizado de la mejor manera posible.

 

Se debe tener en cuenta cuál es el tipo de reforma integral que se requiera solicitar. Con esto nos referimos a espacios particulares o espacios generales, esto quiere decir, que si lo que se necesita es una reforma de baño, cocina, sala, o si es una reforma integral de toda el área, es decir, de toda la casa.

 

Una vez que se conozca con exactitud lo mencionado anteriormente se debe formalizar un documento donde la empresa encargada de la reforma y el cliente estén de acuerdo con lo que esté redactado en el. Es decir, ambas partes deberán aceptar las políticas que el documento indique.

 

Luego de esto se debe iniciar el proceso de remodelación o renovación del espacio solicitado y este debe estar finalizado en el plazo establecido en dicho documento o contrato firmado previamente. Cualquier anormalidad o inconveniente deberá ser notificado al cliente.

 

Una vez terminada la obra el cliente debe verificar lo que la empresa ha realizado, para confirmar que todo lo que se solicitó haya sido ejecutado de manera correcta. Este será el último paso para dar por terminada la reforma integral.

 

Ejemplo de presupuesto de reforma integral

 

 

Cuando se habla de una reforma integral se asocia directamente con un presupuesto, ya que por medio de esto se podrá realizar la misma. Es decir, el presupuesto es la base para poder adquirir los materiales de la obra, poder desarrollarla y culminarla.

 

Se podría decir que el presupuesto es el factor principal de la obra y al mismo tiempo es un limitante, ya que se trabaja en base a ello. Cualquier cambio que pueda ocurrir durante el desarrollo de la obra y genere un mayor costo debe ser notificado y aprobado por la persona que solicite la reforma integral.

 

Un ejemplo es invertir 1000€ para un presupuesto de reforma integral en Madrid, para el área de una sala de estar. Primeramente se evalúa el espacio, por metro cuadrado, lo que se requiere cambiar y ver si los materiales y la mano de obra cubren el presupuesto para llevar a cabo la obra.

 

Si el dinero no cumple con lo requerido, se debe plantear ideas novedosas al cliente o se debe indicar cuál es el mejor presupuesto para poder cumplir con su solicitud. Esto ya quedaría entre ambas partes para que se ejecute un gran trabajo en equipo.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias