Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 26 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas?

Nadie esta exento de padecer enfermedades cardiacas, de echo las afecciones cardiacas representan la causa número uno de muertes en algunos países del mundo, las causas por las cuales se producen las enfermedades cardiacas son variadas.


Pero existen muchos elementos y factores a las que estamos expuestos diariamente sin saber que estamos aumentando el riesgo de padecer alguna enfermedad o afección cardiaca, aunque muchos factores de riesgos no pueden simplemente evitarse, si pueden mantenerse bajo control si estamos al tanto de ellos.


Aunque incluso las personas jóvenes pueden padecer enfermedades cardiacas, la edad es quizás el principal factor que influye con la salud en este aspecto, claro está más que la edad las respuestas inmunes y físicas alcanzada cierta etapa de nuestras vidas, ya que después de los 45 nuestro organismo sufre algunos cambios drásticos y degeneraciones irreversibles.


Por ello a partir de esa edad debemos ser sumamente cuidadosos con aquello que ingerimos, la comida, tabaco, bebidas alcohólicas y demás que pudieran afectar nuestro sistema y provocar problemas cardiacos.


Los niveles hormonales son otro factor de riesgo que puede pasar desapercibido hasta que es demasiado tarde, problemas relacionados con otros sistemas del cuerpo más comúnmente las glándulas tiroides pueden afectar los niveles hormonales en el cuerpo y terminar ocasionando problemas cardiacos.


Por ello es sumamente importante mantener un control de chequeo médico para estar siempre al tanto de nuestra salud y poder prevenir a tiempo problemas mayores.


Enfermedades de transmisión sexual, las personas que padecen alguna enfermedad de transmisión pueden desarrollar problemas cardiacos con mayor facilidad debido a que el sistema inmune se ve afectado y este a su vez influye sobre otros elementos del cuerpo que se encargan de procesar sustancias en el organismo y que en ciertas ocasiones de fallar pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y de cualquier tipo, por lo que las personas con este tipo de afecciones debe mantener un control médico mucho más estricto.

 

 

La genética juega un papel fundamental en cuanto esta y otras enfermedades, por lo que, si algún familiar directo ha sufrido o padece enfermedades relacionadas con este problema, existe un elevado riesgo que podamos padecer un trastorno o enfermedad cardiaca, por esta razón es importante mantener un control médico acorde a nuestra situación, en el caso de antecedentes familiares con mucha más razón.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias