Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para visitar Rumania

Para nadie es un secreto que existen muchísimas razones para visitar Rumania, una de ellas es por el folclore rumano, por sus paisajes idílicos, por sus cascos antiguos e imponentes montañas, por su buen clima y exquisita gastronomía, como por muchas otras razones, en fin, Rumania resulta ser un destino que lo tiene todo y por ende, debes visitarlo cuánto antes.

 

Rumania es un destino turístico que vale la pena visitar, pues aunque no lo crean prácticamente todo el que visita este hermoso destino queda tan encantado con él que decide ir una y otra vez para poder así disfrutar de todo lo que Rumania tiene para ofrecer, y si tú aún no haz visitado este gran destino, entonces continúa leyendo este post, ya que a lo largo de él encontrarás muy buenas razones para visitarlo, tanto así que hasta querrás Conocer chicas europeas por internet para que al ir a dicho destino te ofrezcan un tours guiado del mismo, sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con dicho tema.

 

Patrimonio artístico y arquitectónico


Si eres un verdadero aficionado tanto a la arquitectura como a la historia entonces quedarás más que encantado con Rumanía, ya que allí podrás disfrutar al máximo tanto de pueblos, como de ciudadelas sajonas, de iglesias de madera, así mismo como iglesias fortificadas, monasterios pintados, fortalezas dacias y hasta de ruinas griegas, ya que todo esto y mucho más se encuentra repartido por todo el país. En pocas palabras sin duda alguna hay muchísimos tesoros que descubrir durante un viaje por Rumanía.

 

La fiesta tradicional

 

Las fiestas de los pueblos rumanos suelen ser una de las mejores fiestas a nivel mundial y estás consisten más que todo en bailes alrededor del fuego, de mucha música folclórica y así mismo de una gran energía comunicativa entre los rumanos. Este tipo de fiestas suelen ser momentos especiales en los que la amistad resulta ser la esencia de la fiesta y en ellas se suelen encontrar presentes todas las generaciones entremezclando con un gran ambiente, y este es un aspecto bastante valorado por los turistas.

 

La gastronomía es muy exquisita


No cabe duda alguna de que la gastronomía rumana es muy exquisita, si bien es cierto que las comidas rumanas son grasas estás poseen un exquisito sabor como un aroma que te hará agua la boca, así que no puedes perder la oportunidad de probar esta exquisitez.

 

Paisajes variados y auténticos

 

Otro punto a favor de ir a Rumanía es por sus hermosos paisajes, los cuales nos permitirán tomar fotografías únicas, allí podemos encontrarnos con una enorme variedad de paisajes fenomenales, bien sea en las montañas (Cárpatos), como en el mar (Mamaia - Constanța), en el campo (Maramureș) y hasta en la ciudad (Sibiu - Sigishoara), pues aunque no lo crean sus paisajes son realmente impresionantes y estamos más que seguros que te encantarán.

 

El recibimiento de los rumanos

 

Este es sin duda alguna un país muy generoso y amable, pues su gente es bondadosa, amable y muy servicial, tan pronto llegues a Rumania podrás darte cuenta de eso, además tus estancias en casa de los habitantes serán claramente inolvidables, e incluso te sentirás siempre como en casa. Por estás y por muchas otras razones es por lo que vale la pena visitar Rumania.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias