Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 7 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué elegir el tratamiento de Invisalign?

Como es de saber, los frenos resultan ser la única opción que tenemos en la actualidad para conseguir la sonrisa perfecta y en este caso hay que estar muy conscientes que los alineadores transparentes de ortodoncia como invisalign son realmente una muy buena alternativa a los frenos que se utilizan con el único fin de alinear los dientes torcidos y de mejorar exponencialmente la salud dental.

 

En este procedimiento de invisalign se suele utilizar una serie de férulas transparentes que mueven los dientes y aunque no lo crean existen muchas buenas razones por las que vale la pena optar por el tratamiento con invisalign, como las que les presentaremos a continuación:

 

Tan efectivo como los frenos tradicionales

 

Quizás muchos de ustedes no lo sabían, pero invisalign y los frenos tradicionales pueden llegar a tratar ciertos tipos de mordeduras y en algunos casos, estos también pueden mover los dientes de forma adecuada y en un tiempo más corto que los frenos. Es por ello que este tratamiento odontológico de invisalign en las palmas como en muchas otras partes del mundo ha tenido muchísima demanda en la actualidad.

 

Opción invisible

 

Lo mejor de todo es que invisalign resulta ser un tipo de tratamiento ortodóntico mucho más discreto que los frenos de metal, tanto así que si optas por este tipo de tratamiento para mejorar tu dentadura nadie notará que los llevas puestos.

 

Limitaciones en la alimentación

 

Para nadie es un secreto que cuando decides usar frenos metálicos, suelen existir algunas restricciones en la alimentación, en estos casos el paciente debe sí o sí evitar los alimentos duros y pegajosos como las manzanas, los chicles, las nueces... ya que estos alimentos pueden provocar la ruptura de los frenos y por ende deformar los hierros, lo cual no sucede con el tratamiento de invisalign, ya que está por ser una opción removible, el paciente se la puede retirar fácilmente cuando va a comer, para que así pueda disfrutar al máximo de todos los alimentos que desee, así que una vez que termina de comer solo debe lavarse bien los dientes y volver a colocarselos.

 

Cepillado

 

Cepillarse los dientes con aparatos de metal es sin duda alguna todo un reto, ya que en este caso hay que limpiar muy bien alrededor de los aparatos y de los propios alambres. En cambio como el invisalign es removible podrás cepillar tus dientes haciendo uso del hilo dental y el cepillado será tan fácil como antes.

 

Crear una buena mordida

 

En este punto recuerden que la ortodoncia no sólo se trata de crear una bonita sonrisa, sino también de crear una mordida totalmente funcional, puesto a que una buena mordida puede realmente llegar a detener el dolor de mandíbula y de articulaciones, además está también mejorará la masticación, evitará el daño a los dientes y mejorará de forma importante la salud dental general. Es por ello que hoy en día ya son muchísimas las clínicas dentales que están optando por realizar este tipo de tratamiento, ya que saben que es más efectivo y que no le causa ningún tipo de daño o molestia a sus pacientes.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias