Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 7 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de estudiar inglés en el extranjero

Sin lugar a dudas hablar el idioma inglés se ha convertido desde hace mucho en una de las herramientas más poderosas para escalar en el mundo profesional, además es una lengua mundial por lo que dominar el otro idioma no solo se limita a oportunidades en la región nativa de esta lengua, por ello estudiar inglés en el extranjero es una opción que siempre podemos tener en cuenta para nuestro desarrollo profesional.

 

Estudiar cualquier idioma en el extranjero resulta una de las mejores decisiones que se pueden tomar, representa un gran número de beneficios para quien aprende el idioma, nuestra mente asimila más fácil un nuevo lenguaje si nos ayudamos incorporándose a un entorno donde todos lo hablan de forma natural, nos permite aumentar nuestra confianza al complementar el sistema clásico de aprendizaje con el sistema empírico.

 

Por otro lado estudiar inglés en el extranjero realmente es una de las mejores opciones y una de las experiencias más enriquecedoras, cualquier profesional sea independiente o no sabe lo beneficioso que resulta el dominar más de un idioma, por lo que dedicarse de lleno un periodo de tiempo determinado a aprender un idioma especialmente en la región nativa de la lengua es una de las formas más eficientes para acelerar el proceso de aprendizaje, no hay mejor manera de asimilar cualquier cosa que practicándolo a diario, y en el extranjero a diferencia de tu región al interactuar con el entorno en su idioma te verás forzado a hacerlo mucho más rápido obteniendo los mejores resultados, algunos de los beneficios más resaltantes de estudiar inglés en el exterior son los siguientes.

 

Mejor dominio del idioma


Al estudiar el idioma en el extranjero no solo interactuaras con la lengua un limitado número de horas al día o incluso a la semana como ocurre con la mayoría de los cursos y clases de inglés, al estar en una región donde el idioma local es el inglés obtendrás un mejor dominio.

 

Mayor confianza


Uno de los problemas más comunes al aprender inglés en una región donde no es la lengua nativa es que se genera una falta de confianza, al no tener más de una fuente nos limitamos a aprender lo dictado en clase y las dudas pueden persistir incluso con el mejor de los maestros. Al estudiar inglés interactuando con un entorno donde es la lengua principal tendremos menos dudas gracias a que estamos en el mejor entorno posible.

 

Mejor comprensión


Al igual que nuestro idioma regional, en el inglés existen diversos acentos y jergas, algo que no podemos aprender dentro de un salón de clases en nuestra región, por lo que al estudiar inglés en el exterior nos encontraremos de frente con estos elementos permitiéndonos obtener una mejor comprensión del idioma.

 

Experiencia


Tendrás sin lugar a dudas más experiencia que teoría, por lo que esto impulsará tu ritmo de aprendizaje permitiéndote mejorar mucho más rápido de lo que esperarías.

 

Mayor reconocimiento profesional


Sin lugar a dudas cualquier empresa u organización tomará muy en cuenta tu experiencia con el idioma inglés lo que te dará mayor reconocimiento en el ámbito profesional, mismo que podrás comprobar sin problemas, ya que además de poder demostrar que tu nivel de idioma es superior, esta experiencia será el punto clave para hacerlo.

 

Nuevos métodos y estrategias de aprendizaje

 

A medida que pase el tiempo surgirán nuevas estrategias y métodos de aprendizaje que te permitirán asimilar mucho más rápido y eficientemente el idioma, además son estrategias que podrás usar en diversas áreas profesionales.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias