Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 7 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios muy interesantes de la planta ashwagandha

No cabe duda alguna que desee siempre han existido plantas medicinales que aportan muchos buenos beneficios a nuestra salud en general y una de esta es la planta Ashwagandha, para los que no lo saben del todo, está resulta ser una planta de origen hindú la cual aporta beneficios muy interesantes para nuestro organismo, dicha planta hoy en día, está ganando en popularidad y es por ello que nosotros decidimos hablarles un poco de ella por medio de este post.


Así que a continuación les vamos a presentar los beneficios más interesantes que nos ofrece la planta Ashwagandha.


Reduce el azúcar en la sangre


Luego de varios estudios y de muchas investigaciones, se logró determinar que la ashwagandha ayuda a reducir al máximo los niveles de azúcar y no solo en personas con diabetes sino también en personas sanas.


Combate el estrés


Pero eso no lo es todo, pues está planta también es ideal para reducir notablemente los niveles de estrés, debido a que se encarga de reducir los niveles de cortisol, la cual es una hormona que se conoce directamente como "la hormona del estrés" y por ende, es la causante de los efectos físicos como psíquicos de esta condición.


Aumenta la masa muscular


Este es otro de los tantos beneficios que nos aporta este tipo de planta medicinal, pues tengan en cuenta que si tomamos Ashwagandha de manera habitual, nuestra fuerza y músculos pueden verse claramente muy beneficiados, lo cual se debe al hecho de que esta planta contribuye a nutrir como a mejorar la composición muscular de una manera interna, pero cabe aclarar que si se recomienda evitar sobrepasarse con los mil mg al día.


Mejora la salud cardíaca


La Ashwagandha también es buena para el corazón, gracias a que reduce al máximo el riesgo a padecer de colesterol LDL como de triglicéridos.


Mejora las funciones cerebrales


Muchos estudios a lo largo del tiempo también han logrado determinar que el consumo de esta planta puede también contribuir a mejorar las funciones como la memoria, además está también tiene propiedades antioxidantes que son ideales para proteger nuestro órgano vital y evitar así la agresión de los radicales libres.


Ayuda a dormir mejor


La Ashwagandha también es ideal para conseguir evitar el insomnio.


Acción antiinflamatoria


Dicha planta también reduce la inflamación que podamos tener en el cuerpo, pero eso no lo es todo, pues está también tiene propiedades analgésicas que son las que evitarán la aparición bien sea de dolor o de molestias en el cuerpo. Por lo que es una planta medicinal muy recomendada hoy en día, especialmente en pacientes que padecen enfermedades como la artritis reumatoides.


Ideal para tener más vitalidad.


Otro de los beneficios importantes de la planta Ashwagandha es que es un alimento perfecto para tener más energía y poder así combatir la fatiga o debilidad. Por ello es que hasta se considera como una planta medicinal revitalizante que normalmente se le prescribe a personas de avanzada edad que tienen falta de ánimo.

 

Estos vienen siendo algunos de los tantos beneficios que nos aportan dicha planta medicinal.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias