Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Entre la ventana

Una mujer mira por la ventana y ve la vida pasar

Una persiana es un elemento que tiene como función impedir el paso de la luz y proporcionar un aislamiento extra para su ventana de las condiciones climatológicas extremas. Ahora bien, también pueden ser un elemento decorativo si elegimos un color acorde al resto de la estancia, especialmente para decorar existe una modalidad de persianas que son las persianas de venecianas.

Con el nombre de persianas venecianas se conoce a las que se forman con unas láminas transversales y un mecanismo de cuerdas para que se puedan mover estas láminas, para recogerlas o extenderlas y, cuando están extendidas, mover las láminas si quiere más o menos luz.

Los materiales utilizados en su fabricación es la madera, el aluminio, el plástico, el PVC... En las venecianas de aluminio se suele ver una pequeña curvatura que la realizan para aumentar la resistencia de sus láminas.

La principal ventaja que tienen es como regulan la cantidad de luz que entra en la habitación, aunque no eliminan por completo el paso de esta. También son consideradas como la mejore opción para regular la temperatura de la habitación, ya que se logra el paso deseado de la luz mientras se refleja hacia el exterior el resto, a parte de permitir el paso de una corriente de aire sin dificultad a través de ella.

No nos olvidemos de su uso en decoración, como pueden ser de distintos materiales, las puede elegir del color y tan flexibles como necesite. Se pueden hacer a medida de cualquier ventana aunque tenga una forma fuera de lo habitual y su colocación es sencilla, así como si quiere retirarlas que casi no se notará que las tenía.

Por todo esto, los precios de estas persianas son más asequibles que las tradicionales y son una buena opción antes de decidirse a hacer obras en sus ventanas para poner una persiana como contraventana. No dude en realizar cualquier pregunta que necesite resolver, nuestros empleados estarán encantados de atenderle.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias