Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La Rosa preservada, la rosa del amor eterno

Al hablar de las llamadas flores preservadas o flores eternas, ya sean las típicas rosas eternas o cualquier otro tipo de flores, estamos hablando de flores 100% auténticas, flores reales que han sido sometidas a un tratamiento especial de preservación para que todo su esplendor y belleza sea conservada como si fuese una flor fresca, pero sin serlo, durante varios de años.

Todo el proceso por el que pasa la flor es 100% natural. 

- En el momento que la rosa o cualquier otro tipo de flor alcanza su máximo esplendor es recolectada. 

- Los tallos de las flores recién cortadas se sumergen en una sustancia conservante formada por glicerina y otro tipo de sustancias vegetales.

- Poco a poco la savia que esta contiene es sustituida por el líquido ecológico que permite que la flor perdure en el tiempo como el primer día.

- Cuando el proceso finaliza, toda flor es examinada eliminando todo pétalo u hoja que se encuentre en mal estado obteniendo un resultado de flor perfecta, de belleza máxima y color fascinante; es decir una flor hermosa.

 

Una vez que la flor ya sea rosa, clavel, azucena, girasol, etc., pasa por este tratamiento necesitan una serie de cuidados muy sencillos para poderse mantener en perfectas condiciones:

  • Evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre la flor.
  • Colocarla preferiblemente en un lugar seco, en un lugar libre de humedad.
  • No necesita ser regada como el resto de las plantas.

Mediante flores, una persona puede expresar una serie de sentimientos, como amistad, amor, lealtad, cariño..., sin necesidad de decir nada. De ahí que cada color lleve incorporado un significado propio. 

 

El regalar un ramo de rosas, o decorar una estancia con rosas naturales es algo muy habitual; el problema es que las rosas naturales poseen una vida muy efímera y requiere unos cuidados muy especiales. 

En cambio las rosas preservadas, poseen toda la belleza de una flor recién cortada en su máximo esplendor. Podemos disfrutar de su hermosura durante varios años y sin necesidad de realizar ningún cuidado especial, convirtiéndolas en rosas inmortales y eternas.

Dependiendo de quien sea el destinatario de la Rosa Preservada u otro tipo de flor, se deberá de elegir un color diferente.

  • Rojo: Es el color  del amor y pasión. Este tipo de rosa suele entregarse a la persona amada a pesar de que no es un regalo exclusivo de parejas puesto que también se le puede regalar a una madre, a una amiga, etc.
  • Rosa. Es de lo colores más utilizados entre amigos, ya que quien regala una rosa de color rosa es porque realmente quiere agradecerle algo.
  • Amarillo: Aunque en algunas culturas significa traición, la rosa amarilla está relacionada con la amistad
  • Blanco: Suele regalársele a las parejas que están a punto de casarse. Denota pureza y lealtad.
  • Azul: Aporta tranquilidad, relajación y paz. Este tipo de rosa de color azul es  perfecta para una persona nerviosa.
  • Naranja: Ideal para dar la enhorabuena, cuando alguien ha conseguido un logro personal o profesional.
  • Verde: Significa esperanza y prosperidad, por lo es recibida por personas que están atravesando algún pequeño bache emocional o de salud.
  • Negro: Las rosas negras significa arrogancia sobriedad.

La Técnica de preservación permite el poder realizar composiciones florales con diferentes flores bonitas, decorativas y muy duraderas;  como también el poder disfrutar de una variedad de flores y plantas en el interior del hogar o lugar de trabajo sin necesidad de cuidarlas ni regarlas.

 

¡Regale una “Rosa preservada” a la persona más especial!

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias