Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 5 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Manual para impermeabilizar cubiertas

Las cubiertas, tejados, azoteas, terrazas son las superficies más propensas a sufrir filtraciones de agua, pues están permanentemente sometidas a todo tipo de inclemencias meteorológicas como la lluvia, granizo o nieve. 

¿Cómo evitarlo?

Para evitar este problema, es necesario el aplicar productos que ayuden a garantizar una total impermeabilización de la superficie frente al agua. Es necesario que las cubiertas dispongan de un sistema de impermeabilización que las proteja de filtraciones, fisuras y otro tipo de problemas.

 

Una buena impermeabilización, como la que realizan nuestros profesionales en Fachadas SATE, que protege a los edificios de las precipitaciones y otros fenómenos atmosféricos, debe de reunir las siguientes características:

  • Una gran dureza y resistencia frente a la exposición y elementos exteriores.
  • Una gran adherencia a la superficie para una mayor duración en el tiempo.
  • Fuertes niveles de elasticidad para así poder soportar los cambios de temperatura y dilatación de los materiales.
  • Propiedades antimoho, evitando la aparición de humedades y manchas.
  • Un gran poder de cubrición para aquellas superficies que no sean totalmente planas.
  • Resistencia a la saponificación, para así evitar una mala reacción entre la pintura y el soporte. 
  • Transitabilidad, para aquellas superficies de deban de ser recorridas por peatones.

 

IMPERMEABILIZACIONES: 

Allí donde existe una buena impermeabilización existe un sinónimo de calidad en el tejado o cubierta; de ahí que utilicemos materiales de primerísima calidad, y la técnica más adecuada y moderna acorde a la situación:

  • Aislamiento don Tela Asfáltica, bandas, cintas autoadhesivas Self-Dan.
  • Protecciones bajo tela.
  • Placas de Drenaje.
  • Pinturas aislantes, imprimaciones, etc.

 

REPARACIÓN DE TEJADOS:

Este tipo de aislamiento SATE para las cubiertas, ha ganado una importante popularidad en estos últimos años debido a la gran cantidad de ventajas que ofrece entre las que destacamos:

  • Un mayor confort (la principal de la ventajas) y habitabilidad a los propietarios o residentes del inmueble. 
  • Un importante ahorro económico, puesto que se reduce de manera considerable el gasto energético.
  • Un mayor beneficio medio-ambiental.

 

Entre los productos o sistemas de impermeabilización existentes destacamos:

 

LÁMINAS BITUMINOSAS:

Se trata del sistema más tradicional y extendido hoy en día; es también conocido como Láminas Asfálticas.

Estas Láminas impermeabilizantes están formadas por sustancias bituminosas derivadas del asfalto como el oxiasfalto o betún que debido a la aplicación directa de calor quedan totalmente adheridas al soporte evitando cualquier tipo de filtración.

 

Entre sus grandes ventajas, podemos destacar su gran durabilidad a pesar de ser una solución bastante costosa y muy poco flexible.

 

CAUCHO CLORADO O CLOROCAUCHO:

Utilizada principalmente  para la impermeabilización de terrazas por tratarse de una de las opciones más económicas. Este tipo de sistema requiere cierto mantenimiento para mantener sus propiedades aislantes, como el aplicar una capa de revestimientos protectores y repintar las superficies cada dos años.

 

LÁMINAS DE EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero):

Se trata de una aplicación en frío; su material de caucho es más resistente a la intemperie y a los rayos UV, de ahí que no necesite ningún tratamiento de protección adicional. Se trata de un sistema de una gran durabilidad y calidad.

Se trata de una técnica muy costosa, difícil de asumir en muchas situaciones y de complicada aplicación.

 

MEMBRANA LÍQUIDA:

Es de los sistemas de impermeabilización mas recientes e innovadores “Sistema de impermeabilización líquida”, de fácil aplicación, rápida y sencilla.

Ase trata de un revestimiento de mayor espesor y elasticidad que el clorocaucho, obteniendo una mejor solución calidad-precio para la impermeabilización de cubiertas.

 

Además las membranas líquidas tienen propiedades termoreflectantes, contribuyendo a limitar la adquisición de calor en el interior del inmueble, consiguiendo importantes ahorros en el consumo de energía, una menor contaminación (emisión de CO2), y un mayor confort térmico.

 

En nuestra empresa de Impermeabilización Fachadas SATE encontrará transparencia, confianza, seriedad y ningún tipo de sorpresas en todos nuestros servicios.

 

Gestionamos todo tipo de permisos y licencias necearías par la ejecución de la obras. Obras con garantía certificada y con grandes facilidades a la hora de realizar los pagos.

Realizamos todo tipo de Intervención Urgente, si la situación lo precisa.

 

Todos nuestros trabajadores cuentan con una formación y experiencia inmejorable, es la clave para poder ofrecer a toda la clientela el mejor de los servicios, con el precio más ajustado del mercado.

Nuestro principal objetivo es el conseguir la satisfacción plena de la clientela.

 

Para más información puede llamar a nuestro número de teléfono que encontrará al visitar nuestra página web, o enviarnos un correo electrónico y en breves nos pondremos en contacto con usted, poniendo solución a cualquier duda o problema planteado.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias