Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

CÓMO HACER Y ORGANIZAR UNA BUENA MUDANZA

El organizar una mudanza puede resultar sencillo y fácil si uno es previsor, organizado y busca una buena empresa profesional que le ayude.
Por norma general, el tener que realizar una mudanza es agobiante y estresante, el tener que trasladar todas las pertenencias de un lugar a otro se convierte en una inmensa montaña que uno no sabe por donde empezar.

El secreto de una buena mudanza está en saber optimizar el tiempo, ya sea en los preparativos previos, en el empaquetado, y organización de los objetos personales, así como en el traslado y transporte de todo el mobiliario y enseres.
El no tener tiempo ni ganas es lo primero que viene a la mente de cualquier persona; pero siguiendo una serie de consejos y pautas, emprender este tipo de aventura puede resultar coser y cantar.
1. Antes de comenzar cualquier mudanza, es aconsejable hacer limpieza, deshacerse de todo aquello que no se vaya a utilizar o querer. Es el momento ideal para donar la ropa que no se le vaya a dar uso así como objetos o muebles; incluso es un buen momento para hacer regalos a los amigos. El llevar cosas innecesarias ocupa sitio en el camión y por consiguiente un dinero extra.
2. Es importante el organizar las cosas por categorías y no por habitación. Por ejemplo meter toda la ropa junta, clasificar las cajas por ropa de temporada, colchas, edredones, etc.
3. No es preciso vaciar al completo todos los cajones. La ropa y objetos no pesados pueden quedarse dentro y simplemente proteger debidamente el mueble. Es cierto que el mueble es un poco más pesado pero será necesario utilizar menos cajas y una vez en el nuevo domicilio será mucho más fácil de organizar.
4. Los edredones, almohadas, peluches, es decir todo artículo blando se guardará en bolsas se basura que serán utilizadas para llenar los huecos libres existentes en el camión, ayudando a proteger los muebles y artículos, a la vez que se ahorrará espacio.
Es preciso que el contenido de la bolsa quede bien protegido, para ello se utilizará cinta aislante para sellarla y dejando constancia del contenido del interior mediante una etiqueta o rotulador permanente.
5. En muchas de las ocasiones con tan solo un kit de herramientas básicas, uno mismo puede desmontar los muebles sin necesidad de recurrir a ningún profesional.
Otra cosa muy diferente será el volverlos a montar, pero al estar en el nuevo lugar uno puede hacerlo con mayor tranquilidad y sino consultar con un especialista que le ayude en la tarea.
6. Dependiendo del nivel de la mudanza será necesario el contratar una empresa de mudanza con experiencia. El contar con este tipo de empresa evitará el tener que hacer el 100% del trabajo, además de agobiar a familiares y amigos.
Una buena empresa de mudanzas, cuenta con todo tipo de vehículos adaptados, furgonetas de diferentes tamaños, además de personal cualificado que le ayudarán a cargar, trasladar y descargar cajas y muebles con la máxima seguridad.
7. Es muy importante el pintar el nuevo espacio antes de colocar las cosas, así como el realizar todo tipo de obras antes de mudarse, ahorrando tiempo, incomodidades y esfuerzo.
En la actualidad es muy importante el hacer una mudanza respetuosa con el Medio Ambiente, una mudanza con el mínimo impacto medioambiental posible. Para ello:
Toda clase de electrodomésticos, muebles grandes, material para reciclar, componente electrónico que no se le vaya a dar uso, es preciso llevarlo al punto limpio.
Generalmente el hacer una mudanza significa limpiar muchas cortinas, sábanas, ropa de abrigo, por lo que es aconsejable acudir a una tintorería donde la limpieza es mucho más rápida, con productos más efectivos y con un coste económico mucho más barato que poniendo lavadoras tras lavadoras en casa.
El reciclar todo tipo de cajas de cartón, también ayuda a una mejora medioambiental. Una vez finalizada la mudanza puede llamar a un centro de recogida que se encargará de recogerlas en el propio domicilio y sin coste alguno.
Es cierto que dependiendo de los motivos, el mudarse a otro lugar puede no resultar un camino de rosas, pero uno debe de ser positivo y afrontar la situación de la mejor manera posible.
Una mudanza es siempre sinónimo de un nuevo comienzo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias