Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Errores a evitar a la hora de haer una mudanza

El cambiarse de vivienda es una gran aventura a afrontar, unas nuevas ilusiones, emociones por vivir, nostalgia por todo aquello que se deja y sobretodo una gran cantidad de trabajo para trasladar toda una vida de un hogar a otro. El cambio de domicilio supone el tener que mover gran cantidad de cosas, de diferentes tamaños, de un lugar a otro para lo que es muy importante el ser organizado en el traslado e intentar cometer los mínimos fallos y errores para que toda mudanza acabe siendo un éxito rotundo.

Existe una serie de errores que deben de evitarse como: Planear la Mudanza en el último momento: A pesar de que se contrate un servicio de embalaje y desembalaje de los enseres, existen cosas que deben de gestionarse con antelación como el descongelar y limpiar la nevera. Es necesario el descongelar el congelador y limpiar la nevera al menos con dos días de antelación, evitando que el día del transporte esté soltando agua y no pueda ser transportado. Una buena planificación y orden son las principales claves para una mudanza exitosa. Es importante empezar a empaquetar todas las cosas que tan apenas se utilizan al menos con dos meses de antelación. También es el momento ideal para deshacerse de todo aquello que ya no se utiliza o no se vaya a querer. No tiene sentido alguno el llevar al nuevo domicilio objetos que no vuelvan a ser empleados. Todo el espacio que ocupen en el camión supone una cierta cantidad de dinero. Contratar la primera empresa de mudanzas sin investigar: A la hora de contratar a personal profesional que ayude a realizar las tareas de mudanza, inclusive si se desea el embalaje de los propios objetos, es necesario realizar una pequeña investigación de la empresa o del personal contratado.

Es necesario tener en cuenta las opiniones de otros clientes, y no basarse simplemente en el precio final del servicio. Uno debe de saber que los objetos a trasladar son muy valiosos y el personal a contratar interesa que sea profesional y experto en el servicio garantizando una mudanza exitosa. No contratar ningún tipo de seguro: El tener todos los objetos, sobretodo aquellos de gran valor asegurados, aportará una cierta tranquilidad a la hora de afrontar la mudanza especialmente en caso de pérdida, daño o rotura. El pensar que hacer uno mismo la mudanza, resulta mucho más económico: A pesar de que pueda parecer que el hacer uno mismo la mudanza con la ayuda de algún vecino, amigo o familiar puede llegar a resultar más económico, en la mayoría de las ocasiones lo barato puede resultar caro. En primer lugar debe de tenerse el vehículo apropiado para el transporte, saber lo que cuesta alquilar una furgoneta o camión, el saber conducirlo, como empaquetar correctamente para que los objetos lleguen en perfecto estado, como mover y colocar la nevera, lavadora, muebles pesados, etc.

El contratar una empresa profesional evitará infinidad de problemas, cumpliendo en todo momento con los plazos previstos, ahorrando el esfuerzo del traslado del material pesado y sabiendo como manipular todo tipo de caja y muebles para que estos lleguen en perfectas condiciones. No solicitar los permisos correspondientes: En el caso de contratar los servicios de personal profesional, serán ellos mismos los que soliciten los permisos necesarios al ayuntamiento para realizar dicha mudanza. Si la mudanza la realiza uno mismo, debe de ser la propia persona la que se persone en el Ayuntamiento del municipio y solicitar toda clase de permisos para realizar la mudanza sin problema alguno. No hacer un inventario de los objetos: Es muy importante el realizar una lista con todas las cosas que van a ser trasladadas.

Es una manera de organizarse y comprobar que todo lo que se ha cargado en el vehículo de transporte ha llegado a su destino final y en perfectas condiciones. Es muy importante una vez realizado el traslado, darse un poco de tiempo para acostumbrarse a la nueva situación, dedicar un poco de tiempo a adaptarse puede resultar muy beneficioso especialmente en aquellas familias con niños.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias