Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El futuro del tratamiento de pavimento de hormigón

El Hormigón Pulido con tratamiento BECOSAN, ha llegado ya a las viviendas y oficinas. La gran cantidad de ventajas que ofrece el Pavimento de Hormigón Pulido BECOCAN, hace que se extienda más allá de las naves industriales, fábricas, garajes o centros comerciales.

El suelo de hormigón pulido con tratamiento BECOSAN, hoy en día es moda, lo último en diseño y no solo por que su precio es mucho menor que el uso de otro tipo de pavimento, sino por la gran cantidad de ventajas y la gran cantidad de variantes que ofrece ya sea para pavimentos de exterior como de interior.
Es cierto que este tipo de pavimento de hormigón pulido se ha venido utilizando tradicionalmente en grandes o pequeñas fábricas, naves industriales, supermercados, centros comerciales, garajes, por su gran resistencia y durabilidad; pero a día de hoy gran cantidad de edificios y casas de diseños están incorporando este tipo de pavimento de hormigón pulido con técnica BECOSAN a sus proyectos, creando su propio estilo y personalidad.
Las tres grandes características que ofrece el Hormigón Pulido, BECOSAN: Resistencia, Gran Durabilidad y Nulo Tratamiento han hecho incrementar sus ventas de manera considerada.
BECOSAN, es una técnica completa para pulir pavimentos de hormigón, permitiendo tratar grandes extensiones en un corto periodo de tiempo, dando lugar a un pavimento altamente resistente, libre de polvo y útil para cualquier uso.
El tratamiento BECOSAN, es válido tanto para pavimentos nuevos como para los ya existentes y que puedan encontrarse en mal estado.
El Pavimento de Hormigón Pulido, BECOSAN le ofrece: Una garantía de 10 años anti-polvo, pudiendo desempeñar cualquier actividad sin problemas de polvo. Gran facilidad con respecto a la limpieza, ya que minimiza la penetración de agua o cualquier otro tipo de líquido que pueda derramarse por la superficie, permitiendo un limpieza en muy poco tiempo. Debido al sellado del poro del hormigón, se reducen de manera considerable todos los gastos relacionados con el mantenimiento, además de invertir menos tiempo en la limpieza del día a día. La gran dureza de la superficie permite una mayor resistencia al tránsito de maquinaria pesada, impactos y abrasiones. Su mayor resistencia hace alargar la vida útil del pavimento de hormigón, se trata de una inversión pequeña en comparación con las grandes ventajas que se obtienen sobretodo en aumento de funcionalidad y la gran mejora obtenida. El aumento de luminosidad del suelo hace disminuir el gasto en iluminación, lo que conlleva un importante ahorro económico.
Puede ocurrir, aunque en muy pocas ocasiones, que los pavimentos de hormigón pulido en instalaciones de uso industrial o logístico debido al uso frecuente o al incorrecto uso del pavimento, surja algún tipo de deficiencia o desperfecto durante toda su vida útil. Para ello debe de contactar con un buen equipo de profesionales en el servicio, que de manera breve y económica le ayudará a la reconstrucción del mismo, asesorándole en los pequeños trabajos de mantenimiento que este tipo de pavimento de hormigón pulido precisa.
Con la técnica BECOSAN, técnicos especializados en el servicio conseguirán transformar el hormigón, gris, opaco, feo y polvoriento en un hormigón atractivo, incluso el hormigón comercial.
El hormigón no tiene por que ser necesariamente de color gris, uno puede elegir el color que desee ya sea verde, azul, rojo, amarillo, etc. Para ello bastará con añadir un pigmento de color en forma de polvo a la mezcla de hormigón y conseguir el color deseado.
Si lo que uno tiene es un hermoso suelo de hormigón de color pero quiere realzarlo y obtener mucho más brillo, puede hacerlo gracias al sistema BECOSAN. Este sistema utiliza pads adiamantados para pulir el suelo llegando a conseguir un alto brillo en el acabado que al tacto llega a parecer vidrio.
Además se le aplica un endurecedor que se unifica con la cal del hormigón que lo hace totalmente resisten a la abrasión y al desgaste; puesto que si no es tratado de manera adecuada el desgaste podría dañar la superficie y producir polvo.
Para finalizar el equipo de profesionales aplicará un sellador que hará que el suelo sea totalmente resistente a los derrames de todo tipo de líquidos ya sea agua, aceites, grasas, etc.
Debe de saber que un suelo de hormigón tratado con la técnica BECOSAN dará lugar a un suelo muy estético, fácil de limpiar, perdurando durante muchos años sin necesidad de renovación y a un coste muy económico.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias