Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que pintura escoger para pintar mi casa?

Tan solo un bote de pintura es necesario para poder dar a la vivienda u oficina un nuevo aire, un estilo diferente, creando un ambiente mucho más agradable y acogedor. La gran variedad de colores y texturas existentes en el mercado ayudan a crear infinidad de opciones, permitiendo dar un giro radical a cualquiera de las estancias del hogar o lugar de trabajo.

La llamada pintura decorativa, se ha utilizado tanto en interior como en exterior durante muchos años para embellecer objetos del edificio, imitando materiales cuyo precio final resultaba ser bastante elevado. Actualmente las nuevas pinturas sintéticas, de aplicación ilimitada, permiten la decoración de cualquier superficie. A partir de aquí será propia creatividad de la persona la que aporte un estilo diferente y un nuevo estilo al espacio.


En la decoración de paredes, el mercado ofrece un amplio abanico de colores y texturas en pinturas, cada una de ellas indicada para uso en particular.


La PINTURA PLÁSTICA O LÁTEX; es muy utilizada para pintar la pared en interior y la que prefieren los pintores. Aunque dependiendo de la composición también puede ser utilizada para el exterior.
Una de las principales propiedades de este tipo de pintura plástica o látex, es que una vez seca su aplicación, se trata de una pintura lavable. Es ideal para todo tipo de techos y paredes
Este tipo de pintura puede ser: Acrílica: Es muy utilizada en trabajos de decoración en interiores como murales debido a su rápido secado, baja toxicidad y alta calidad. Es muy resistente tanto en interior como en exterior, ofrece una alta capacidad impermeabilizante, resistiendo tanto a la humedad como a los efectos del sol. Vinílica: Ideal para techos, paredes y adornos en cualquier ambiente seco. Su fácil aplicación y elevada flexibilidad hace que sea muy utilizada sobre todo en decoración. Ofrece una gran variedad de acabados satinados de extrema calidad con efectos decorativos espectaculares.

La PINTURA ESMALTE SINTÉTICO; pinturas altamente decorativas muy utilizadas para pintar madera y metales. Son pinturas fuertes que ofrecen diferentes tipos de acabados: mate, satinado y brillante.

La PINTURA ESMALTE ACRÍLICO
; se trata de una pintura ecológica, soluble al agua y no desprende olor por lo que es muy utilizada en lugares muy poco ventilados.

Los BARNICES; que presentan propiedades impermeables, resistentes a la abrasión y perduran durante muchos años. Uno puede encontrar en el mercado tintes transparentes o ya mezclados con tintes de color madera como roble, caoba, cedro, etc.
El barniz es muy utilizado para proteger y decorar la madera e incluso su formato transparente permite proteger cuadros de pintura o cualquier otro tipo de artesanía.

La PINTURA MINERAL O AL SILICATO; que tienen como base el silicato de potásico líquido, pigmentos colorantes inorgánicos y minerales de origen natural. Es totalmente transpirable y permeable al vapor de agua, perfecta para el uso en aquellas paredes con problemas de humedad practicando efectos decorativos.
Si lo que uno busca es renovar la casa pero el presupuesto escasea y además uno no es especialmente manitas, el Vinilo Decorativo es la mejor de las soluciones.


El Vinilo Decorativo dará al espacio un aire totalmente renovado, gastando muy poco dinero y sin apenas esfuerzo. Resulta ser una opción muy económica, cómoda y original. Con las llamadas Pegatinas Gigantes (Stickers para la pared), uno puede decorar cualquier rincón del hogar de manera económica y sencilla dando al entorno un toque moderno y diferente.
Los Vinilos Decorativos muy utilizados en interior, son duraderos y resistentes y pueden ser colocados en todo tipo de superficie o estancias (habitaciones, dormitorios, salón, baño…). También pueden pegarse en armarios, mesas, techos, puertas, electrodomésticos, en cualquier lugar donde la imaginación llegue evitando las paredes estucadas, superficies rugosas y gotelé grueso.


La gran cantidad de colores, formas, dibujos permite ser utilizado en diferentes estilos y decoración.
En el mundo de la decoración, lo más importante es el poder conseguir un resultado final que sea agradable, por lo que en muchas ocasiones para conseguir el propósito deseado es aconsejable el ponerse en manos de buenos pintores y decoradores profesionales.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias