Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Regalar Rosas Preservadas o Rosas Eternas (La flor de La Bella y La Bestia)

A lo largo de todo el año, existen ocasiones muy especiales, momentos únicos en los que el regalar flores de cualquier tipo, se convierte en el regalo perfecto. El regalar flores preservadas es muy apropiado para recordarle a esa persona, a ese ser querido lo importante que es.

Desde muy antaño, el regalar flores ha servido para expresar sentimientos, llegándose a convertir en un gesto muy habitual para decir algo a otra persona, transmitir un mensaje sin necesidad de utilizar palabras.
Con un gesto tan simple como el regalar una flor, uno deja bien claro el estado de ánimo y de sentimientos, recordando a esa persona cuan importante es.
Este simple hecho de transmitir sensaciones y emociones, ha ido pasando de generación en generación. A día de hoy, las flores son el invitado especial en todo tipo de celebraciones y eventos, convirtiéndose además en un elemento indispensable en toda clase de decoración ya sea interior o exterior.
¿Quién no ha guardado aquella rosa que en su día le regalo esa persona especial hace ya unos años? o ¿el ramo de rosas naturales que llevó el día de su boda?
Como mucho estarán secas porque han sido guardadas dentro de un libro o se les ha aplicado algún fijador químico. Su apariencia jamás será la misma que cuando fueron recién cortadas.
La solución a todo esto se encuentra en regalar las llamadas Rosas Preservadas, de las que uno puede disfrutar de su belleza por un largo período de tiempo, sin ningún tipo de cuidado.
Este tipo de rosas continuarán intactas, hayan pasado días, semanas, meses, e incluso años.
Es importante el mantenerlas libre de humedad y rayos del sol; de este modo siempre estarán como el primer día, cómo recién cortadas del jardín sin tener que regarlas.
Tan solo debe de limpiarse el polvo acumulado para lo que se recomienda utilizar un secador de pelo a baja potencia o a lo sumo una suave tela.
¿Qué son las rosas preservadas?
Las llamadas Rosas Preservadas, son rosas 100% naturales debidamente seleccionadas que han sido tratadas con una técnica especial para que logren mantenerse frescas e intactas durante más de un año, sin tener que recibir ningún tipo de atención especial.
Los tres principales países productores de Rosas Preservadas son: España, Holanda y Ecuador.
A diferencia de las flores naturales que empiezan a marchitasen nada más ser cortadas aún siendo colocadas en un jarrón con agua fresca, este tipo de Rosa Preservada no necesita absolutamente ningún tipo de cuidado, ya que han sido debidamente preservadas, tratadas para que perduren como el primer día, durante mucho tiempo.
Cuando se pretende sorprender a alguien especial, el regalar una caja de rosas preservadas es el regalo perfecto, el mejor de los regalos a hacer.

¿Cuándo regalar Rosas Preservadas?

El regalar Rosas Preservadas es un regalo tan apreciado que pueden regalarse en cualquier ocasión.

    -Bodas
El contraer matrimonio, el poder compartir la vida con la persona amada es uno de los momento más importantes de la vida de cualquier persona, lo que le hace ser un momento especial para regalar una maravillosa caja de rosas ya sean blancas o rojas, o incluso mezclada entre sí.
    -Nacimiento
Un motivo de alegría para toda la familia es sin duda la llegada de un bebé al hogar, por lo que el regalar una caja de rosas preservadas es uno de los regalos perfectos a hacer.
    -Graduación
La obtención de un Título Académico después de años de esfuerzo y estudio, lo convierte en un momento especial para regalar una caja de rosas preservadas.
En esta situación unas Rosas Preservadas ya sean amarillas o verdes son las ideales, ya que estos colores representan el éxito y la prosperidad.
    -Cumpleaños
El cumpleaños es un momento muy especial para poder realizar este tipo de regalo. Si uno conoce cuál es el color favorito de la persona que va a recibir la Rosa Preservada, puede llegar a convertirse en el mejor de los regalos.
    -San Valentín
Regala a la persona que más quieres una caja de Rosas Preservadas con flores rojas, el color del amor y pasión.
    -Navidad
En estas fechas, también son muy bien valoradas y recibidas las Rosas Preservadas. Seguro que acertará con este regalo.
    -Divorcio
Aunque parezca extraño, el haber conseguido el divorcio es la mejor de las soluciones cuando ya no existe amor en la pareja.
Muchos lo celebran con una fiesta de divorciados; así que no está de más el regalar a la nueva ex-pareja una caja de Rosas Preservadas deseándole mucha felicidad en su nueva etapa de la vida.
En el mercado uno puede encontrar la llamada Rosa Preservada “La Bella y la Bestia”, inspirada en el clásico La Bella y la Bestia.


Esta opción llena de mucha magia es un arreglo floral de dos Rosas Preservadas, dentro de una campana de vidrio y una base de madera de diferente color y altura de manera que la rosa más alta de color azul simboliza a Bestia y la otra más bajita de color rojo que simboliza la Bella.
Este tipo de Rosas Preservadas que respetan 100% el medio ambiente, han sido cultivadas y cosechadas bajo estrictas medidas de seguridad garantizando que en ningún momento la naturaleza se haya visto afectada.
Gracias a esta técnica no es necesario el tener que estar cortando rosas a diario, ya que su belleza se conserva al menos durante un año.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias