Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El futuro de las cerraduras para por las cerraduras electrónicas

Una buena cerradura junto con una buena puerta blindada o acorazada, ayudará a crear un ambiente mucho más seguro en la vivienda o lugar de trabajo, dificultando la entrada de toda persona ajena o intruso que desee acceder al interior
La seguridad de una vivienda y de los seres queridos, objetivos a tener en cuenta por toda persona, comienza por tener una buena puerta de entrada (puerta acorazada, puerta blindada, puerta de seguridad), junto con una buena cerradura.

Lo más importante sin lugar a dudas es buscar la seguridad y confort del hogar, sobretodo durante el periodo vacacional que es cuando más tiempo cualquier persona pasa más tiempo fuera de la vivienda.
Las cerraduras electrónicas ofrecen una excelente seguridad, por lo que los ladronzuelos tienen muy difícil el forzar la cerradura. Las cerraduras electrónicas son un gran avance, pero ¿son totalmente seguras según los cerrajeros?
Este tipo de cerradura, al no tener que depender de una llave se evita uno de los métodos más habituales utilizados por los ladrones, el método bumping, que consiste en introducir una llave tipo en la cerradura para después golpearla y romper los pistones que hay en el interior.
Con la instalación de una cerradura electrónica el perder u olvidarse las llaves va a dejar de ser un problema, además de aligerar el peso de los bolsillos, bolsos y mochilas.
En función del sistema instalado, existe la posibilidad de abrir una cerradura electrónica desde el exterior de la vivienda o lugar de trabajo de diferentes formas:

  • Con la huella dactilar.
  • Aproximando una tarjeta o llavero.
  • Mediante un código numérico que será marcado en un teclado instalado en el exterior.
  • Con la retina ocular.
  • Con una APP con bluetooth.
  • Mediante un SMS.
  • Con un mando a distancia.

En el mercado uno puede encontrar diferentes tipos de cerraduras electrónicas, al igual que bombillos electrónicos, cerraduras electrónicas tipo hotel, cerraduras electrónicas motorizadas, cerraduras electrónicas invisibles, cerradura electrónicas para comunidades de vecinos, cerraduras electrónicas para apartamentos turísticos, etc.
Dependiendo del modo de apertura, tipo de puerta, control de acceso, será necesario el utilizar un modelo u otro.
CERRADURAS ELECTRÓNICAS PARA HOTEL
La apertura de este tipo de cerradura electrónica es realizada mediante una tarjeta de proximidad con permisos personalizados, bluetooth o teclado digital. Son fáciles de instalar, no precisan de cableado alguno, no necesitan wi-fi, precio muy competitivo su mantenimiento es mínimo y prima la seguridad y control sobre quién, cuándo y dónde puede acceder.
Resulta un excelente sistema de control de acceso hotelero tanto para grandes como para pequeños alojamientos, de casas rurales, hostales, pensiones, etc.
CERRADURAS ELECTRÓNICAS INVISIBLES
Este tipo de cerradura es instalada sobre ya cerraduras puestas y es muy habitual el encontrarlas en los domicilios.
Las cerraduras electrónicas invisibles son muy utilizadas para reforzar puertas blindadas, y puertas acorazadas en lugar de cambiar el bombín o la cerradura.
La gran mayoría de las cerraduras electrónicas se alimentan mediante baterías, garantizando un uso muy duradero. En el caso de que sea hora de cambiar las pilas, un avisador sonoro advertirá del cambio a pesar de que si no son cambiadas a tiempo la cerradura dispone de un sistema de apertura automático.
También existen unos modelos algo más complejos que precisan de transformadores externos, los cuales suministran corriente eléctrica de baja tensión. 
CERRADURA DE HUELLA DIGITAL
Es una de las mejores opciones de última tecnología que ofrece el mercado. En menos de 3 segundos, la cerradura es capaz de reconocer la huella. Tiene una capacidad de almacenaje de hasta 100 huellas, las cuales pueden programarse sin inconveniente alguno de manera muy sencilla.
Es perfecta para ser instalada en el hogar aportando una extrema seguridad tanto a las personas como a los objetos de valor que uno pueda tener, en alguna área específica o en el lugar de trabajo, bancos, instituciones privadas y públicas, laboratorios, etc.
Sin duda alguna es la cerradura más segura que uno puede encontrar y a unos precios totalmente accesibles.
CERRADURA CONTRASEÑA
Es la cerradura favorita de los bancos y laboratorios por sus grandes beneficios.
Su diseño práctico permite que sea de fácil instalación ya sea en puertas de madera o metal, sin ocupar mucho espacio.
Puede ser utilizada en alguna habitación específica, o en el caso de los bancos es utilizada en aquellas estancias donde se guarda el dinero o documentación importante que no puede estar a la vista de cualquiera.
Funciona con batería que debe de ser cambiada cada dos años cuando esta ya empiece a fallar. También presenta la opción de poderse abrir con llave.
La cerradura electrónica con contraseña es una de las mejores opciones en tipos de cerraduras electrónicas que uno puede encontrar a precios muy cómodos y ofreciendo la máxima seguridad que uno busca en el hogar o lugar de trabajo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias