Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 23 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que es la técnica FUE para el implente de pelo?

Personas que sufren la temida alopecia o caída de pelo en muchas ocasiones se ven ridiculizadas de manera constante con chistes y bromas solo por ser calvos, llegando a sufrir problemas en el ámbito laboral, amistades, o incluso en la pareja.
El padecer alopecia, puede llegar a desembocar en graves desórdenes psicológicos en lo que respecta a la imagen y autoestima de la persona afectada, ya sea hombre o mujer.

Todo esto ha hecho que expertos en el tema hayan estado formación buscando todo tipo de soluciones eficaces, completas, seguras y garantizadas que puedan llegar a satisfacer las necesidades del cliente, siendo la técnica FUE la más avanzada y exitosa.
La técnica FUE, es en la actualidad el método más avanzado y eficaz en el implante de pelo, resultando ser la práctica que más éxito está reportando, la más satisfactoria para el paciente y con los mejores resultados
La técnica FUE, debe de ser realizada por un cirujano junto con un equipo muy experimentado y de gran destreza. De no se así, muchos pueden llegar a ser los factores que afecten al conseguir una intervención con éxito.
El método FUE (Follicular Unit Extraction), consiste en la extracción una a una de las unidades foliculares, de la zonas donantes del pacientes que suelen ser la zona de los laterales de la cabeza y la zona de la nuca. Estas unidades extraídas serán redistribuidas en las zonas donde exista la calvicie o se hallen despobladas.
Entre los beneficios que aporta el método FUE, pueden destacarse:

  • No deja ninguna cicatriz.
  • No es necesario la cirugía mayor.
  • Es apto tanto para mujeres como para hombres.
  • En el proceso quirúngico se le administrará al paciente anestesia local, por lo que no resulta ser dolorosa.
  • El período de recuperación es muy corto.
  • Los resultados obtenidos son muy duraderos y de aspectos muy natura.
  • En las zonas donantes no hay pérdida de sensibilidad.
  • Los resultados obtenidos son muy naturales.
  • También existe la posibilidad de transplantar incluso la barba, bigote y cejas.
  • Se trata de un procedimiento nada invasivo, desde el día después de la cirugía la persona puede volver a la rutina del día a día.

La primera condición para poder realizar esta técnica, es que la caída de pelo haya cesado por completo. Por ello la edad resulta ser un factor determinante en el caso de los hombres y no debe de realizarse en personas jóvenes.
En la técnica FUE, pueden distinguirse dos fases bien diferenciadas:

  1. Fase de extracción realizada por parte del cirujano con gran habilidad, experiencia y precisión.
  2. Fase de preparación e implantación.

Para la fase de extracción es necesario el rasurado de la cabeza ya que es la medida de pelo justa, aunque existen excepciones como es el caso de las mujeres, puede hacerse que el rasurado no sea total sino parcial o incluso local.
También casos en los que por cuestiones laborales o sociales, la persona no puede permitirse un cambio tan radical de su imagen por lo que el se pone a disposición otro tipo de rasurado: el rasurado parcial; o rasurado flaps o cortinillas.
En cada sesión se pueden extraer entre 1.000 y 5.000 unidades.
La técnica FUE es una técnica muy poco invasiva y muy poco estresante para el cabello ya que la ejecución se realiza con rapidez. De este modo, el tiempo de recuperación de las zonas afectadas se realizar entre 5 y 12 días.
A partir del tercer mes ya pueden hacerse visibles los primeros resultados, siendo definitivos a los 12 meses de la intervención.
Los resultados obtenidos se verán mucho más visibles en pacientes con el pelo oscuro, grueso o rizado, puesto que ofrece una apariencia de mayor densidad capilar.
La alta satisfacción del cliente y los excelentes resultados obtenidos gracias a la práctica de la técnica FUE, ha hecho aumentar de manera considerable el número de personas que deciden someterse a este tipo de trasplante, convirtiéndose en una práctica cada vez más habitual.
Gracias a la técnica FUE, la vida social, personal y profesional de las personas no se verá afectada.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias