Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La nueva forma de decorar la casa con Palets

Seguro que en más de una ocasión uno puede haberse encontrado con materiales, como palets, retales, macetas, etc.,  que piensa que no sirven para nada. Pero como casi todo en esta vida, todo tiene una nueva o segunda oportunidad. Mediante la ayuda de algún amigo, redes sociales, uno puede encontrar ideas originales que le ayuden a reutilizar nuevamente el material.

En el caso de los palets de madera, existe un sinfín de cosas que uno puede hacer obteniendo unos resultados impresionantes. Para ello no hace falta ser un profesional de la madera, ni un verdadero manitas, tan solo es necesario echarle un poquito de imaginación, creatividad y seguir alguno de los tutoriales que pueden encontrarse en Internet.
Con tan solo unas ideas y un poquito de ganas para ponerlas en marcha, cualquier estancia del hogar puede cambiar simplemente utilizando unos cuantos palets de madera.
Solamente con el uso de palets de madera, se puede llegar a fabricar perfectas mesas, construir una librería para la organización de esos libros que uno tiene en cajas, disfrutar de unos bonitos sofás para el salón, sillas para el jardín, etc.
Con el palet, uno puede optar por el estilo de decoración que quiera, un estilo moderno, vintage, clásico, chill out o minimalista. Hoy en día existe una gran variedad de ideas posibles para adaptar la decoración al conjunto de la estancia quedando perfectos en todos los espacios. No es necesario gastarse gran cantidad de dinero para conseguir unos resultados impresionantes y muchísimo más llamativos.
A la hora de fabricarse uno mismo su propio mueble, es muy importante cerciorarse de que el palet a utilizar está en perfectas condiciones, bien preparado y tratado para así evitar futuros problemas a otras maderas que haya en la vivienda.
Algunas de las ideas que uno puede llevar a cabo de manera rápida y sencilla es la construcción de un bonito sofá, junto con una magnífica mesita para el jardín o terraza convirtiéndolo en una excelente zona de disfrute con la familia y amigos.
La creación de la propia barra de bar, con sus sillas y taburetes, más una original lámpara hecha con  palets de madera, dará a su jardín o terraza un toque mucho más personalizado, llegando a ser la envidia de sus amigos.
¿La terraza tiene un espacio vacío y no sabe que uso darle? Con tan solo dos palets, uno puede aprovechar ese hueco vacío o esa pared diáfana y convertirla en un fantástico jardín vertical fabricando un bonito macetero de pared. De este modo las plantas podrán crecer de forma natural y lucir desde lo más alto.
Es cierto que el tratamiento de los palets que vayan a ser utilizados en el exterior, debe de ser un tratamiento especial, pintura o barniz resistente a la humedad y a todos los cambios climatológicos posibles, calor, lluvia, granizo, etc.
Con aquellas tablas que uno no sabe que uso darle, uno puede hacer un fantástico organizador de herramientas, que le ayudará a disponer de todos su utensilios de trabajo de una manera rápida, fácil y organizada.
Para ello tan solo son necesarios unos tornillos, unas tablas de madera, conectores en ángulo recto y un taladro con broca de madera para agujerear la madera.
El entrar a una vivienda y no saber donde colocar la ropa de abrigo que uno lleva puesta es algo muy habitual en muchos de los hogares. Con la ayuda de un palet y una manita de pintura es muy fácil conseguir un práctico perchero de diseño muy atractivo que gracias a la colocación de unas perchas, uno podrá dejar toda la ropa o cualquier otra cosa de manera organizada.
Talvez sea la cocina el lugar que uno menos se atreva a decorar con palets de madera. En decoraciones de estilo rústico, o en cocinas de casas rurales, bodegas, segundas viviendas, etc., gracias a los palets uno puede construir muebles muy originales
Lo más sorprendente de todo es que con un poco de imaginación, paciencia y creatividad, uno puede volver utilizar viejos palets de madera y crear muebles de diseño de gran calidad, con los que decorar y dar un toque personalizado al hogar.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias