Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores trucos de limpieza caseros

A la hora de realizar una limpieza general, en toda vivienda uno tiene una serie de recovecos o lugares que de manera habitual uno no suele limpiar. Aquellos rincones que resultan ser más entretenidos de lo habitual ralentizando la ejecución de la limpieza.

¿Cómo limpiar el hogar mucho más rápido sin estropear aquellos muebles que uno no sabe como limpiarlos para no dañarlos? Ahí van unos consejos.
El colchón: ¿Se puede lavar el colchón? Es cierto que uno se pasa más de un tercio de su vida en un colchón que nunca lava. Para eliminar las bacterias que causan mal olor uno debe de llenar un bote de spray con vodka diluido en agua junto con un poco de esencia de aceite que servirá para darle un olor fresco y rociar el colchón.
Para limpiar el microondas debe de meterse en un recipiente con agua dos limones cortados por la mitad y llevarlos a la máxima potencia. Dejarlo reposar durante un minuto para que el vapor de agua ablande la grasa acumulada. Pasar un paño y retirar la suciedad.
La limpieza de los ventiladores de techo se realizará colocando una funda vieja de almohada sobre una de las aspas del ventilador y tirar lentamente hacia uno mismo. La suciedad quedará recogida dentro de la funda.
Para retirar las manchas que haya en la pared, deben de restregarse con tiza, esperar unos cuantos minutos, a continuación limpiarlas con un paño húmedo.
Este sencillo truco resulta también muy eficaz en la ropa.
Si uno tiene mascotas en casa el retirar el pelo del sofá, o de las alfombras ahora va a resultar muy sencillo. Tan solo pasando un limpiador de ventanas por la superficie, el pelo quedará todo aglutinado siendo muy fácil su eliminación, parecerá que le ha limpiado la casa una empresa de limpieza.
Si el sofá de cuero que tiene en el salón ha perdido su vitalidad, parece viejo y estropeado, con tan solo frotarlo con betún incoloro de zapatos, el viejo sofá o mueble de cuero quedará como nuevo.
Las manchas de pintalabios imposibles de quitar, serán eliminadas con tal solo rociarlas con laca en spray para el cabello, dejarlo reposar durante 10 minutos y después frotarla con un paño húmedo. A continuación lavar la prenda como de costumbre.
Para conseguir unos espejos más que limpios, deben de frotarse con una mezcla ya preparada a base de vinagre blanco y agua en la misma proporción. Agregar unas gotitas de jugo de limón, rociarlos con un spray y secarlos con papel de periódico o con una media de espuma.
Otro truco muy interesante es el frotar los cristales con media cebolla. El resultado es espectacular y no deja ningún olor.
Para eliminar las manchas de óxido, debe de frotarse la mancha con medio limón untado con sal y el óxido desaparecerá de inmediato.
Para conseguir unos grifos relucientes, tan solo es necesario aplicar en una servilleta de papel un poco de aceite de bebé y frotar toda la superficie. A continuación se pulen para sacarles brillo.
Para que las encimeras luzcan como el primer día, se realiza una mezcla de 2 tacitas de agua, con ¼ de alcohol y unas 5 ó 6 de jabón líquido. Pulverizar la mezcla y frotar.
Para dar a las tablas de cortar un aspecto mucho más limpio y fresco, simplemente hace falta espolvorear sobre ellas un poco de sal y frotarlas con un limón. El limón absorberá los olores desagradables y la sal ayudará a eliminar las manchas difíciles de quitar.
El eliminar el polvo de la pantalla de un televisor u ordenador, ahora resulta mucho más fácil si se realiza utilizando un filtro de café. Este no dañará la pantalla ni dejará ninguna marca.
Para recuperar el color de aquella vajilla que ha perdido su color, debe de utilizarse bicarbonato sódico que elimina todo tipo de manchas de los objetos, devolviéndoles su color original.
Estos y otros muchos trucos con productos naturales, curiosos y sorprendentes ayudarán a mantener la vivienda siempre limpia acabando con esa suciedad que uno creía imposible de eliminar.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias