Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores cerraduras electrónicas

En muchas ocasiones, las cerraduras es el gran olvido de la vivienda, se da por hecho que la cerradura que uno tiene funciona a la perfección, protegiendo al hogar 100%. Pero esto no es del todo cierto, los sistemas de protección, así como las técnicas utilizadas por los ladrones avanzan, por lo que es necesario el repasar todo tipo de nuevas ventajas para mejorar la seguridad del hogar.

El colocar  una buena cerradura electrónica en la puerta de la vivienda, hace aumentar de manera considerable la protección del hogar, ofreciendo una gran seguridad, por lo que toda persona ajena tendrá mucho más complicada la entrada a cualquier domicilio o lugar de trabajo.

CERRADURA ELECTRÓNICA INVISIBLE

Entre las mejores cerraduras electrónicas que uno puede encontrar en el mercado destacan las llamadas cerraduras electrónicas invisibles.
Este modelo de cerradura puede encontrarse tanto en color bronce como en plateado, para que no llame demasiado la atención y haciendo  juego con el resto de las cerraduras.
Este tipo de cerradura ofrece una gran seguridad y protección a la vivienda o trabajo. El personal ajeno al lugar no puede en ningún momento tener acceso a la misma y por lo tanto no podrá manipularla.
Ningún ladrón podrá abrir este tipo de cerradura mediante el método bumping, es decir jamás podrá abrir la puerta.
Actualmente es una de las mejores cerraduras que ofrece el mercado a día de hoy.


CERRADURA CON TECLADO
Si lo que uno desea es olvidarse de las llaves a la hora de abrir una puerta, probablemente lo que uno necesite es una cerradura con teclado, que mediante la introducción de un código o contraseña a través del teclado mecánico la puerta quedará abierta.
Este tipo de cerradura es ideal para la empresa, a pesar de que también puede utilizarse sin problema alguno en los hogares. Puede guardarse hasta un total de 9 códigos diferentes.
Este tipo de cerradura cuenta con una llave de emergencia a utilizar si por motivo alguno, uno se olvida del código de apertura.
Con respecto a la instalación, no resulta demasiado complicada aunque es aconsejable que sea colocada por un buen cerrajero profesional experimentado en el servicio. La instalación puede realizarse ya sea en una puerta de madera, cristal o aluminio.
La batería que lleva instalada, alerta de que alguien está introduciendo de manera errónea los códigos. Cuando la batería se está agotando también avisa a través de la alarma.
PANEL DE PANTALLA TÁCTIL
Tanto en empresas como en domicilios particulares, cada vez se están imponiendo mucho más las cerraduras electrónicas inteligentes, de muy fácil instalación.
El llamado panel de pantalla táctil, complicará de manera considerable la entrada del ladrón al lugar siendo complicado que el ladrón llegue a conocer el código real para acceder al interior.
Si a uno no le gustan los códigos también puede optar por el uso de la tarjeta.
El sistema cuenta con dos llaves de seguridad que solo podrán utilizarse en el caso de que la pantalla táctil deje de funcionar o se agote la batería.

CERRADURA A TRAVÉS DEL MÓVIL O TABLET

Si lo que realmente a uno lo que le importa es la seguridad del hogar y de los seres queridos, una de las mejores cerraduras electrónicas y digitales a día de hoy es aquella que puede abrirse  y cerrarse a través del móvil, tablet o mando a distancia.
La contraseña se cambia cada pocos usos por lo que es muy difícil que el ladrón a día de hoy pueda captar los nuevos códigos y poder acceder al interior de la vivienda o lugar de trabajo.
Este tipo de cerradura es de fácil instalación y no precisa de ningún profesional, tan solo seguir las instrucciones de uso y programarla de manera correcta para un perfecto funcionamiento.
Una vez programada solo podrán acceder al domicilio, oficina las personas autorizadas.
Entre las principales ventajas que ofrecen las cerraduras electrónicas:
- Son mucho más rápidas que las mecánicas y cómodas.
- No obligan a tener que llevar siempre la llave encima para poder abrir la puerta, evitando el problema de perderlas u olvidarlas.
- Son de fácil instalación, de ahí que no se precise de la ayuda de un cerrajero profesional para poder instalarla.
-Uno puede cambiar el código siempre que lo desee y así poder disfrutar de una mayor seguridad.
Si lo que busca es seguridad en su hogar o lugar de trabajo, una buena cerradura electrónica es la mejor de las soluciones, en relación calidad/precio.
A pesar de que no es imposible abrir una cerradura electrónica puesto que los ladrones están incontinua investigación, si se lo ponen mucho más difícil el poder acceder al interior.
Una buena cerradura electrónica aumenta la seguridad del hogar a un precio justo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias