Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las máquinas vending que vienen

Los especialistas coinciden en que las máquinas vending ya no son lo que eran. Afortunadamente para los consumidores, hoy se ofrecen máquinas con unas condiciones específicas según las necesidades.

Entre las nuevas máquinas vending, destacan aquellas dedicadas a comida saludable. Hay que tener en cuenta que la preocupación en cuanto salud pública que supone el sobrepeso o la obesidad infantil, también se relaciona con máquinas que están presentes en muchos espacios frecuentados por adultos y menores.


Una de las nuevas opciones para lograr comer mejor sin renunciar a la comodidad de las máquinas vending, es servirse de los sistemas que expenden comida saludable. Estas máquinas no solo ofrecen comida sana, sino también han de ofrecer opciones para personas con intolerancias alimentarias, por ejemplo productos sin gluten.


En las nuevas máquinas vending, uno de los productos estrella son las piezas de fruta. En gimnasios y centros escolares, se trata de una excelente manera de promover el consumo de fruta fresca, algo fundamental para llevar una dieta equilibrada y sana.


En el caso de que el consumidor necesite comer más fuerte sin renunciar a lo saludable, habrá opciones para platos elaborados a base de vegetales.


Entre las características que debería cumplir una máquina de este tipo, es el ofrecimiento de productos con menos de 200 kilocalorías por unidad.


Además, habrá que tener en cuenta el porcentaje de grasas saturadas y otros ingredientes para saber si, efectivamente, estamos hablado de comida saludable.


Vegetarianos o consumidores que, en el día a día, quien comer sano y fresco, tienen alternativas a su disposición gracias a las más famosas marcas de máquinas vending del mercado, que se han adaptado a los nuevos tiempos gracias a una tecnología de vanguardia que permite incluso preparar platos complejos y (siempre) sanos.
Los responsables de instituciones, de gimnasios, espacios de estética, centros de día, etc., deberán informarse sobre las empresas dedicadas a las máquinas vending especiales.


Por otro lado, las nuevas máquinas vending de segunda mano también integran a aquellas que dispensan productos tan diferentes entre sí como pueda ser un EPI (Equipo de Protección Individual), libros o nuevas gominolas bajas en azúcar y con zumo de fruta entre sus ingredientes principales.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias