Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 12 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

CONSEJOS PARA LA MUDANZA


El enfrentarse a cualquier tipo de mudanza ya sea un cambio de domicilio, oficina, local comercial, etc., siempre resulta ser un motivo muy estresante y de gran ansiedad.
En el momento que toca trasladar todas las pertenencias de un lugar a otro, todo se convierte en una gran montaña que uno no sabe ni por donde empezar.

Lo más recomendable sería el buscar una empresa de mudanzas que le permita descansar, con la tranquilidad de que todos los enseres van a ser embalados y transportados por verdaderos profesionales del servicio.
Para ello es muy importante que la compañía de mudanzas que uno contrate, le realice un presupuesto in situ de la mudanza, en el cual debe de quedar registrado y detallado de manera minuciosa, en que momento se va a realizar la mudanza, cómo va realizarse el servicio y el coste final del mismo.
Si la opción anterior no es posible, es hora de respirar hondo y seguir una serie de fáciles consejos que seguro le ayudarán a emprender esta maravillosa aventura.
Estos sencillos pasos enseñan desde como embalar todo tipo de objetos, hasta como cargar las cajas en el camión de mudanzas y el cómo hacer frente a aquellos momentos inevitables de crisis.
El mudarse y sobre todo si se tata de un traslado de larga distancia, no precisamente resulta ser muy económico. Por lo que antes de empezar a empaquetar los objetos es muy importante el asegurarse de sacarle el máximo partido al camión de mudanzas.
Antes de dejar el hogar:
Importante el deshacerse de todo aquello que ya no se utilice, o no se vaya a querer. Resulta un trabajo inútil el llevar cosas innecesarias. Todo el espacio que se ocupe en el camión supone un dinero adicional, por lo que es muy importante el hacer limpieza antes de empaquetar.
No es necesario el vaciar los cajones, tan solo será necesario el proteger los muebles dejando toda la ropa y objetos que no sean pesados dentro de los cajones. Esta opción ayuda a utilizar muchas menos cajas lo que supone un importante ahorro de espacio dentro del camión y además una vez en el nuevo lugar, todo lo que esté dentro será mucho más fácil de localizar.
Los artículos blandos  como edredones, almohadas, peluches, se podrán bolsas de basura, con cinta aislante para sellarlas. A su vez estas bolsas de basura servirán para proteger otros muebles. Es aconsejable el etiquetar el contenido de cada bolsa con un rotulador permanente o con etiquetas adhesivas.
Los objetos delicados deberán de ser embalados muy minuciosamente pieza por pieza. Para la vajilla y cristalería se aconseja el uso de cajas especiales que ayudarán que lleguen a su destino final en perfectas condiciones.
Los muebles y objetos de gran volumen serán embalados según necesidades. Los sofás serán embalados en fundas especiales y resistentes; los colchones en fundas plásticos a la medida de cada colchón. Todo el material de embalaje será recuperado, disminuyendo los costes y sin perder por ello la calidad del embalaje.
Antes de entrar en el nuevo domicilio:
Antes de colocar todas las cosas, será preciso el haberle dado al nuevo espacio una capa de pintura. Resulta mucho más sencillo el pintar una casa que está vacía de muebles a una casa con muebles. Si su nuevo local precisa de un cambio de suelo, tirar algún tabique es aconsejable el hacerlo antes de la mudanza. Todo esto ayudará al inquilino a ahorrarse tiempo, esfuerzo e incomodidades.
A la hora de contratar nuevos servicios de teléfono o Internet para el hogar solicite información de los proveedores de servicios de la zona antes de comprometerse con uno de ellos. Las infraestructuras cambian dependiendo de la zona.
Puede ocurrir que la persona por diferentes razones necesite guardar muebles, mobiliario de hogar, mobiliario de oficia durante un determinado periodo de tiempo. Para ello puede contratar los servicios del llamado guardamuebles, que es nada más ni nada menos que un almacén destinado exclusivamente a la custodia de mobiliario.
En el guardamuebles, con seguridad las 24 horas del día, uno puede depositar toda clase de muebles, electrodomésticos, ropas, libros, menaje de cocina, etc., las cuales estarán perfectamente conservadas y protegidas, pues cuentan con un dispositivo de alarma de última generación,
El realizar una mudanza en ocasiones no se hace por gusto, significa dejar atrás familiares, puestos de trabajo, amigos, colegios para tener que iniciar una aventura desconocida.
A pesar de que la nueva vivienda tenga unas vistas espectaculares, no dejar de ser natural el pasar momentos de agobio, de crisis emocionales ante un cambio tan grande en la vida de uno.
Es muy importante el darse uno mismo un tiempo de adaptación para acostumbrase a la nueva situación.
Seguro que de esta manera todo sale perfecto, tal y como uno desea.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias