Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de abril de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

ESPECIALISTAS INFORMAN SOBRE PVC Y ALUMINIO PARA VENTANAS

Los especialistas dan pautas acerca del uso de materiales de cerramientos. Hay que considerar que, actualmente, la eficiencia energética es uno de los valores más importantes a tener en cuenta.

La eficiencia energética se consigue cuando el edificio consume en un balance adecuado, sin desperdiciar recursos energéticos. Para que un edificio sea eficiente energéticamente deben entrar en juego varios factores. Uno de los más importantes es que los cerramientos tengan la calidad adecuada.

Y la calidad en las estructuras de cerramientos se produce especialmente por el coeficiente de conductividad térmica.

Los cerramientos que tienen un buen coeficiente de conductividad térmica, serán más eficientes a la hora de proteger un edificio contra el viento, el calor, el frío, los rayos ultravioleta… El valor del coeficiente es uno de los elementos más importantes.

Pero para que los inquilinos disfruten de todas las posibilidades que ofrecen los cerramientos actuales, deben conocer también las soluciones con aluminio. Este material es de los más interesante en el mundo de los cerramientos, puesto que además de resultar muy resistente, aísla del calor y el frío.

Los expertos indican que, en suma, los mejores cerramientos son los de aluminio, pero eso no quiere decir que los de PVC no puedan tener sus seguidores. De hecho, los perfiles de PVC son ideales cuando el cliente quiere gastarse poco dinero y disfrutar de estabilidad térmica en su hogar o empresa.

Sin embargo, el aluminio de hoy en día, ofrece cualidades que poco se parecen a las que presentaba el aluminio hace décadas. Gracias a la rotura del puente térmico y a acabados con pigmentos y tratamientos específicos, los clientes podrán disfrutar de ventanas tan estéticas como prácticas desde el punto de vista del aislamiento. Si los clientes se deciden por la instalación de ventanas de aluminio con rotura del puente térmico, podrán conseguir aislamientos de gran capacidad estética

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias