Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

CERRADURAS DEL VEHÍCULO BLOQUEADAS

A la hora de querer mantener un hogar, local comercial, comunidad de vecinos, etc. seguro para todos, los cerrajeros juegan un papel muy importante.

Un cerrajero profesional además de brindar un buen servicio clásico de cerrajería como cambiar, instalar y mantenimiento de cerraduras y bombines de seguridad ofrece otra gran cantidad de servicios incluyendo la información, asesoramiento e instalación de dispositivos de control de entrada y diferentes metodologías de seguridad.
Los servicios de cerrajería son imprescindibles para brindar una adecuada protección y custodia de todas las posesiones, objetos de valor, joyas, dinero manteniendo alejado a todo intruso.
No ponga en riesgo su seguridad, y solicite un cerrajero profesional para realizar la instalación, el mantenimiento, reparación o cambio de dispositivo de seguridad con el objetivo principal de garantizar una mayor protección.
Hoy en día los cerrajeros ofrecen servicios de atención de urgencia las 24 horas del día los 365 días del año, disponiendo de vehículos y herramientas especializadas para efectuar una labor rápida, eficiente y totalmente garantizada.
También ofrecen servicios de apertura de toda clase de vehículos, coche, camiones, furgonetas, etc. Si por diferentes motivos, pérdida de llave, bloqueo de la puerta, etc.,  uno no puede abrir la puerta del vehículo la primera y mejor solución es llamar a un cerrajero local que de inmediato acudirá al lugar indicado poniendo solución al problema de la manera más rápida y eficaz.
Para poder realizar la apertura del vehículo, en primer lugar el cerrajero deberá de comprobar que el coche sea propiedad de la persona que ha solicitado el servicio, requisito importantísimo antes de proceder a la apertura. Además necesita saber que la persona que ha llamado cuenta con una llave en el interior ya que el trabajo del cerrajero tan solo consiste en realizar la apertura de la puerta del coche y una vez abierto es el propio cliente quien debe hacerse cargo con las siguientes actuaciones.
Si no dispone de llave en el interior no es recomendable llamar a un cerrajero ya que la única manera de utilizar el coche es acercándose al concesionario, facilitar los datos y solicitar una copia del vehículo.
Es muy importante tener en cuenta este tipo de información, ya que no siempre se dan los pasos correctos.
Otra opción a valorar es la de romper la ventanilla del vehículo, pero eso sí, si la rotura la cubre el seguro del coche.
Es muy importante saber que no todos los mecanismos de bloqueo son los mismos para todos los coches, sino todo lo contrario estos varían de un modelo a otro.
Los modelos más actuales disponen de un bloqueo de puertas centralizado que se abre con un mando a distancia a diferencia de los más antiguos que solo poseen apertura manual; es decir mediante la introducción de la llave en la cerradura del vehículo.
Un buen cerrajero de confianza recomienda el disponer de dos copias de llaves del vehículo, ya que en ocasiones resulta mucho más sencillo el llamar a un familiar o persona de confianza para que acerque la llave al lugar de la incidencia.
Un cerrajero profesional también  recomienda el acudir en todo momento a un concesionario de confianza evitando de este modo sorpresas y copias indeseadas.
Todo cerrajero profesional ante el bloqueo de las puertas de su vehículo, o pérdida de llave o cualquier otro motivo por el que no se pueda realizar su apertura, recomienda no meterse en faena salvo si se tienen previos conocimientos ya que el problema puede agravarse más de lo esperado.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias