Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

ALQUILER DE FURGONETAS O CONTRATAR UNA EMPRESA DE MUDANZAS

Todo el mundo conoce lo estresante, compleja y laboriosa que resulta el realizar una mudanza; el embalaje de todos los objetos, el desmontar muebles, para luego ser trasladados al nuevo domicilio, técnicas de embalaje, apilamiento de cajas, etc.

Para  el traslado de todo su mobiliario uno dispone de dos opciones diferentes: la contratación de una empresa de mudanzas o el alquiler de furgonetas.
Las dos opciones implican el uso de un camión o furgoneta diseñada especialmente para dicha función; pero ¿quién conduce el vehículo?
Si uno está pensando en alquilar un camión para trasladar sus bienes al nuevo hogar es aconsejable el seguir una serie de recomendaciones como:
Elegir una furgoneta del tamaño adecuado: las empresas de alquiler de furgonetas ponen a disposición del cliente una gran variedad de modelos para una capacidad de carga diferente. Para evitar sorpresas desagradables lo más aconsejable es alquilar un tipo de furgoneta capaz de trasladar más mobiliario de lo que uno tiene.
Comprobar el funcionamiento de la furgoneta antes de introducir la carga. Si uno percibe algún tipo de problema debe de comentarlo de manera inmediata con el proveedor para que sea reemplazada por otra en perfecto estado.
Si uno no está acostumbrado a manejar vehículos de grandes dimensiones es aconsejable el familiarizarse en primer lugar con sus grandes dimensiones para un transporte sin complicaciones.
El costo por asegurar el mobiliario corre por cuenta del usuario, lo que supone un coste adicional al alquiler del vehículo.
Cualquier daño que reciba la furgoneta durante la mudanza corre a cargo de uno mismo.
El organizar la mudanza sin ayuda de un profesional requiere tiempo por lo que talvez deba de dedicar parte de su tiempo libre o vacaciones a organizar la mudanza.
La falta de experiencia, el desconocimiento de las técnicas de embalaje en ocasiones puede llevar a uno a cometer errores dañando las pertenencias u ocasionando lesiones en espalda o desgarros musculares.
Las principales ventajas que conlleva el alquilar una furgoneta es:
Que si todo sale correctamente a uno le resulte más barato que el contratar a un transportista
Uno no debe de confiar sus pertenencias a personas extrañas
La persona decide el momento y hora de realizar su mudanza.
Uno también tiene la opción de contratar una empresa de mudanzas para que le facilite el traslado de todo el mobiliario a su nuevo domicilio.
Los servicios que le ofrece una empresa de mudanzas incluye el desmontaje de todos los muebles del antiguo hogar y el montaje en el nuevo domicilio; todo el embalaje del mobiliario, electrodomésticos y el uso de grúas o elevadoras para bajar o subir muebles u objetos pesados y voluminosos que se encuentren en una planta alta.
El personal contratado tiene una gran experiencia en el manejo y conducción de las furgonetas. Todos los objetos trasladados están totalmente asegurados por lo que será la propia compañía la que asuma todos los gastos ante cualquier imprevisto.
Analice ambas situaciones, compare y elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias