Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El futuro de las taquillas de vestuarios

Toda empresa, independientemente del servicio a realizar (centro sanitario, talleres, bufete de abogados, etc.), en la que sus trabajadores deban de utilizar uniforme o una determinada ropa de trabajo para desempeñar la actividad, necesita contar con un lugar de vestuarios que asegure total comodidad y seguridad a los empleados. 

Lo mismo sucede en toda instalación deportiva, gimnasios, centros de estética, piscinas, etc. 

En ocasiones el equipamiento de los vestuarios es uno de los conceptos decisorios a la hora de optar por una determinada instalación deportiva u otra.

En todo negocio o empresa resulta necesario el poder contar con una zona de vestuarios perfectamente equipada con taquillas de acero inoxidable donde poder guardar todo tipo de objetos personales o de trabajo de forma segura, llegando a mantener las zonas comunes de las que dispone la empresa, totalmente despejadas, limpias y ordenadas, mejorando la higiene en el ambiente laboral. Además evita que los trabajadores en el día a día, tengan que transportar objetos de su hogar al lugar de trabajo y viceversa, lo que aporta una mayor seguridad al trabajador.

 

Todas las taquillas no son iguales, por lo que antes de optar por un determinado tipo de taquilla uno debe de valorar el uso que se le vaya a dar así como también el tipo de ropa que vaya a guardase en su interior. 

El adaptar el vestuario requiere unas ciertas condiciones que permitan el uso de manera totalmente higiénica, limpia. 

El material de la taquilla a instalar debe de ser resistente y duradero que puedan soportar su continuado uso y las condiciones de humedad. Además se trata del lugar donde los empleados guardan sus prendas junto con los objetos personales, por lo que es necesario que estén dotadas de un buen sistema de seguridad.

No todas la taquillas son iguales por lo que el mercado ofrece muchas posibilidades de personalización ya sea en materiales, acabados y elementos de apertura, adaptables a cualquier uso. 

Para guardar determinados uniformes o ropa de trabajo un tanto voluminoso, el mercado ofrece taquillas que presentan un ancho especial, o incluso uno mismo puede configurarlas con respecto al ancho, fondo y alto.

Por contra, si lo que uno desea es guardar objetos pequeños, o el Equipo de Protección Individual, o pequeñas herramientas de trabajo, el mercado también le brinda taquillas específicas para esta situación.

A la hora de comprar una taquilla debe de tenerse en cuenta algunos aspectos importantes, como por ejemplo: 

- que sea ignífuga con retardantes para el fuego, 

- que sea hidrófuga para evitar la humedad y filtraciones de agua, 

- resistente para evitar todo tipo de vandalismo y robos, 

- que estén fabricadas en material antibacteriano.

Una analizado todos los aspectos, se llega a la conclusión que el material perfectamente indicado para este tipo de equipamiento y que además cumple con todas las premisas anterior es el Material Fenólico HPL, material que soporta perfectamente las grandes variaciones de temperatura, como también el vapor de agua que se produce en un vestuario con el uso de las duchas.

Los sistemas de apertura también han ido avanzando a lo largo de los años. Entre los más comunes destacan:

  • Sistemas de candado y llaves.
  • Sistemas de apertura con moneda y llave.
  • Sistemas de apertura electrónicos con clave.
  • Sistemas de apertura con pulseras magnéticas.
  • Sistemas de apertura electrónicos on-line.

Las opciones de colores, personalización, así como las medidas, módulos a elegir son infinitas. Dependiendo del uso, del espacio, actividad a realizar uno puede elegir taquillas de vestuario con banco, con patas y sin patas, en forma de L, de 1-2-3 ó 4 puertas, etc.

Es aconsejable el pedir información y asesoramiento para que la zona del vestuario brinde una gran comodidad a los trabajadores y usuarios; y seguridad a la hora de guardar sus objetos personales.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias