Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

DIFERENTES TIPOS DE MUDANZAS

A la hora de planificar una mudanza es conveniente saber que tipos de mudanzas existen y hacerse una idea de lo que a uno más le conviene contratar o que tipo de empresa será la más idónea que pueda ofrecer el servicio completo.

No es lo mismo el realizar un mudanza dentro de una misma ciudad, o a pocos kilómetros del lugar de donde uno vive, que el mudarse al otro lado del mundo y tener que embalar y trasladar todos los objetos, enseres, mobiliario sin que sufran ningún tipo de desperfecto.

Cada tipo de mudanza tiene sus propias características y es necesario el hacérselo saber a la empresa de mudanzas que se vaya a contratar.

Existen varios tipos de mudanzas:

Las mudanzas locales son aquellas que se realizan dentro de una misma localidad ya sea pueblo o ciudad. Las distancias son relativamente pequeñas por lo que el traslado del mobiliario suele resultar mucho más sencillo.

Aunque es habitual que exista la tentación de querer realizar la mudanza uno mismo lo más aconsejable es el contratar una empresa de mudanzas profesional que se encargue del traslado de los objetos, e incluso si es necesario del embalaje del mobiliario; seguro lo hacen mucho mejor y más rápido que uno mismo por su gran profesionalidad en el servicio.

 

La mudanza regional la hacen principalmente aquellos que dejan un pisito en el centro de una gran ciudad y se trasladan a una ciudad dormitorio en el que poder disfrutar de una vivienda mucho más espaciosa, amplia y con mejores comodidades.

Este tipo de mudanza es muy similar a la mudanza local, con el problema de que la distancia es mayor y se precisa de más tiempo para su ejecución.

Con respecto a la mudanza nacional, este tipo de mudanza exige un considerable grado de especialización, conlleva una responsabilidad mayor. Será la propia empresa de mudanzas la encargada de solicitar los permisos a los dos ayuntamientos diferentes, con normativas y exigencias distintas.

Por último está la mudanza internacional, con una mayor complejidad logística que todas las anteriores (local, regional, nacional). 

Será la empresa de mudanzas contratada la encargada de solicitar los permisos legales, toda la documentación precisa conforme a las exigencias del país destino, para que los enseres puedan atravesar las fronteras de manera segura y satisfactoria aunque el traslado se realice por vía terrestre.

En este tipo de mudanza internacional es necesario contar con el asesoramiento de personal  cualificado y con experiencia en el servicio, evitando todo tipo de complicaciones y facilitar el traslado.

El equipo de profesionales se encargará de todo; desde el embalaje de los objetos, hasta del desmontaje de los muebles y montaje en el nuevo hogar colocando todo en su sitio correspondiente.

Gracias a la contratación de los servicios integrales de mudanzas internacionales todos los aspectos legales para el traslado así como la contratación de todos los seguros necesarios, declaraciones aduaneras correrán a cargo de la propia empresa.

Solicite presupuesto al menos a tres empresas de mudanzas diferentes y contrate la que más se adapte a presupuesto y necesidades.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias