Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

TRASLADO DE OBJETOS PESADOS

El traslado de mobiliario u objetos frágiles y además de gran tamaño o pesados, requiere una extrema profesionalidad y especialización. Por ello, ante tal situación, será casi obligatorio el confiar los servicios a una empresa de mudanzas profesional, para que los objetos lleguen a su destino final en perfecto estado.

Es necesario que la empresa de mudanzas contratada utilice técnicas específicas para su traslado, así como tener determinadas precauciones para poder brindar un servicio al cliente plenamente satisfactorio. El personal especializado en este tipo de mudanza será el encargado de que los objetos durante el tiempo que dure el servicio de mudanza, no sufran ningún tipo de deterioro

Debido al gran volumen que presenta la mayoría de los objetos pesados como sofás, armarios, pianos, electrodomésticos, etc.,  resultan imposible empaquetarlos en cajas. Por tal motivo es aconsejable el envolverlos con plástico de burbujas y protectores de cartón, para así evitar posibles desperfectos como roces, arañazos y roturas.

Para ofrecer un mejor servicio de traslado es aconsejable realizarlo entre varias personas a pesar que hay quien cree que gracias al uso de las máquinas elevadoras y maquinaria especializada en el servicio, el trabajo puede ser realizado por una sola persona.

A pesar de todo, los objetos pesados serán transportados al menos por dos personas o más.

 

En algunas situaciones puede ocurrir que el exceso de peso del objeto de gran tamaño, dificulte realizar el traslado desde el camión de mudanzas hasta la nueva vivienda por el ascensor o escaleras del inmueble, por lo que será necesario el contratar un servicio de mudaza con montacargas elevador.

Para la realización de este tipo de servicio de objetos pesados es aconsejable el contratar los servicios de una empresa de mudanzas que ofrezca todas las garantías; es decir confiar en una empresa que durante el tiempo que dure el proceso de mudanza asegure todo el mobiliario y enseres.

Como norma general el contratar los servicios de una empresa de mudanzas, independientemente del tipo de mudanza, garantiza el traslado de todos los muebles, objetos y todo tipo de útiles de una manera rápida, eficaz y segura.

La propia empresa se encargará del embalaje y protección de los objetos, asegurando su integridad a lo largo de todo el transporte. Además no será preciso el buscar y guardar cajas de cartón ya que la propia empresa será la encargada de disponer de todos los accesorios de embalaje precisos.

Además de ocuparse del embalaje y traslado de manera segura, se encargarán del desmontaje de los muebles en el nuevo domicilio, además de solicitar todos los permisos pertinentes para un servicio sin problemas.

Ante de contratar los servicios de una empresa de mudanzas solicite información al menos a tres empresas diferentes sobre los servicios que brindan y presupuesto. Valore los datos obtenidos y contrate la empresa de mudanzas que mejor se adapte a su situación y necesidades.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias