Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Renovación de residencia temporal y trabajo en España

Para vivir y trabajar en España de forma legal, es necesario que se pida primero una autorización. En este caso, se trata de una autorización llamada autorización inicial de residencia temporal y trabajo. Esto permite al migrante llevar a cabo dos situaciones paralelas: realizar una ocupación en España y vivir en el territorio español, pues como es lógico, para poder trabajar en España es necesario también poder vivir en el país.

Recuerde que las autorizaciones para vivir, trabajar o estudiar en España no son necesarias para aquellos extranjeros que provenga de un país de la Unión Europea (ciudadanos comunitarios), ya que tienen una normativa legal específica. El resto de extranjeros no comunitarios sí deberán pedir dicha autorización.

Como suele ocurrir con las autorizaciones iniciales, este permiso está limitado en el tiempo y no dura para siempre: tiene una duración de un año, después del cual, caducará y será necesario renovarlo. En tal caso, será muy importante la situación laboral de la persona que solicite la renovación. Este procedimiento exige que se cumplan varios requisitos y la documentación a presentar será distinta en función de la situación concreta del extranjero. Por eso, le aconsejamos que cuente con un abogado de extranjería a la hora de tramitarlo, ya que de esta forma podrá estar seguro de la documentación que debe presentar. Además, en caso

de que hubiera algún error administrativo o le rechazaran la solicitud, también podremos tomar las medidas pertinentes.

Por todo lo dicho, le recordamos que nuestro Despacho está siempre disponible para ayudarle a solicitar o renovar cualquier tipo de documentación. Si se encuentra en esta situación, no dude en pedir cita previa con nosotros y le atenderemos lo antes posible. Para ello, puede llamarnos por teléfono o bien consultar nuestra web https://www.abogadoextranjeriamadrid.net, y en ambos casos le asistiremos de forma totalmente personalizada.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias