Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Instalación de fachadas ventiladas el futuro del aislamiento

La fachada ventilada es un sistema constructivo altamente eficiente para el cerramiento de edificios que actualmente uno puede encontrar en el mercado. Esta solución de fachada ventilada, recomendada por Termopiedra encaja a la perfección dentro de las tendencias de arquitectura sostenible y su instalación resulta mucho más fácil de lo que parece.

Toda persona que desee alcanzar el máximo confort y bienestar en su vivienda, en Termopiedra encontrará la solución perfecta gracias al nuevo sistema de fachadas ventiladas.
Termopiedra realiza trabajos de fachadas ventiladas en toda la ciudad de Gerona, Cataluña y resto del país. Cuenta con un excelente equipo de trabajadores profesionales altamente cualificados en todas las labores relacionadas con las fachadas ventiladas.
Convertirse en líder de comercialización y producción ha formado y forma parte de Termopiedra, ya desde sus comienzos. Todos sus esfuerzos se han centrado en investigar, explorar y desarrollar nuevas técnicas de realización del sistema con el único propósito de satisfacer las demandas de cada cliente ya sean particulares, comunidades de propietarios, instituciones, etc.
La calidad y garantía que presentan los productos utilizados están avaladas en todo momento por un minucioso control realizado por profesionales muy exigentes, superando incluso los estándares de calidad nivel internacional.
Todo proyecto está apoyado por el Fondo Europeo de Desarrolla Regional.
La apuesta por la calidad en los productos ha hecho a Termopiedra merecedores de la confianza de grandes arquitectos y constructores de todo la zona de Gerona, resto del país e incluso a nivel internacional.
El principal propósito de Termopiedra es el poder ofrecer al cliente el mejor servicio posible junto con la mejor relación calidad/precio.
Aquellas fachadas ventiladas que no están correctamente aisladas, supone al propietario o inquilino una importante perdida energética ya sea en viviendas particulares u otro tipo de edificaciones.
Para ello Termopiedra aconseja la instalación del nuevo sistema constructivo fachadas ventiladas, que se caracteriza por crear una cámara de aire en la fachada exterior del inmueble favoreciendo enormemente el ahorro energético.
El combinar la fachada ventilada con un sistema de aislamiento exterior hace que todo el inmueble obtenga innumerable ventajas como un excelente aislamiento acústico y térmico entre otras.
Entre los compromisos que ofrece Termopiedra a todo cliente de la provincia de Gerona pueden destacarse:
Excelente asesoramiento técnico. El equipo de profesionales revisará todo el edificio asesorándole técnicamente.
Termopiedra informará al cliente sobre todo tipo de trámites legales, subvenciones y tipos de financiación.
La oficina técnica de la que dispone Termopiedra estará en total colaboración durante todo el proyecto de fachada ventilada.
Todos los componentes utilizados son fabricados a medida de la fachada.
El cliente no deberá de preocuparse en ningún momento del suministro del material.
Con respecto a la instalación, Termopiedra puede enviarle especialistas homologados que realicen el servicio de fachada ventilada o si lo prefiere Termopiedra envía monitores especializados en el servicio que podrán enseñarle a instalarlo.
El servicio realizado por Termopiedra está garantizado durante diez años.
Entre las principales ventajas que ofrece Termopiedra pueden destacarse:
La elegancia: el acabado en mármol, piedras, gres porcelánico, granito, aluminio, madera, plásticos, pizarra ofrecen a la fachada una gran belleza y una probada durabilidad al Panel Termopiedra.
Gran resistencia y durabilidad: la elevada resistencia al impacto del panel termopiedra es debido a su estructura laminar que une un material muy rígido y de gran resistencia con uno elástico. Si el revestimiento por algún motivo se rompe nunca llega a desprenderse.
Gran seguridad: el pegado de los elementos se realiza de manera muy controlada mediante un proceso industrial y el anclaje de los paneles al muro es doble, consta de una fijación mecánica y otra fija calculada para resistir los esfuerzos por separado.
Impermeabilidad: el aislamiento por el exterior impide la formación de condensaciones en los muros de cerramiento, manteniéndolos libres de humedades.
Alta resistividad térmica: gracias a la posición del aislamiento por el exterior y a la alta calidad del material aislante XPS.
Su rápida instalación: la prefabricación de los materiales, su ligereza y su sencillo sistema de instalación hacen que Termopiedra obtenga unos elevados rendimientos en el montaje.
Muy económico: la incorporación en una sola hoja de revestimiento, la delgadez del revestimiento, unido a la sencillez en la colocación y la facilidad en el montaje hacen que el sistema de fachada ventilada por Termopiedra sea de lo más competitivo.
Termopiedra también aconseja el sistema constructivo de fachada ventilada para la renovación de cualquier fachada de todo edificio construido en la ciudad de Gerona; es decir cambiar una fachada convencional por una fachada ventilada es completamente viable.
En primer lugar deberá de retirarse todo el material de recubrimiento existente y limpiar todo tipo de humedad o desperfecto que hubiese en la fachada antes de instalar el nuevo sistema de fachada ventilada.
Entre las ventajas que supone el instalar una fachada ventilada en un edificio o vivienda de la ciudad de Gerona se hallan:
Eliminación de posibles filtraciones de agua. Este sistema reduce la humedad que proviene tanto del exterior como del interior del edificio.
La fachada ventilada prolonga la vida útil de la fachada, sobre todo si se opta por un material duradero y resistente como pizarra natural de calidad.
Evita la aparición de grietas y fisuras, puesto que al no producirse cambios bruscos de temperatura la estructura es menos susceptible de padecer cambios de dilatación o contracción.
Una gran mejora del aislamiento acústico y térmico, lo que conlleva a múltiples mejoras para la salud además de reducir la contaminación medio ambiental.
Favorece el ahorro tanto energético como el confort térmico, llegando incluso a ahorrar hasta un 40% en el coste final de la factura.
El mantenimiento de la fachada es prácticamente nulo.
El valor económico del edificio aumenta de manera considerable, por lo que es una excelente solución tanto en proyectos de nueva obra como para proyectos de rehabilitación.
Termopiedra aconseja la instalación de fachadas ventiladas en Gerona, puesto que es una solución muy ventajosa desde el punto de vista económico como energético. Resulta ser una apuesta por el futuro y por la sostenibilidad permitiendo reducir de manera considerable el coste económico en las facturas en calefacción a la vez que incrementa el confort térmico del hogar.
Disfrute de todas estas ventajas apostando por el nuevo sistema de fachadas ventiladas, servicio que brinda Termopiedra a todos los clientes de Gerona y provincia.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias