Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Compartir mudanza la moda que ahorra costes

A la hora de realizar una mudanza, una de las primeras cosas que a uno le pasa por la cabeza es el como conseguir una mudanza lo más barata posible.
La solución puede encontrarla en las llamadas mudanzas grupajes combinadas.

Antes de iniciar una mudanza es importante el tener en cuenta una serie de factores como el decidir que tipo de servicio es el que uno necesita, y si es más adecuado el contratar los servicios de una mudanza combinada o una mudanza exclusiva.
La mudanza compartida es la opción más utilizada por muchísima gente que permite el economizar el coste final de la mudanza lo máximo posible. Es un tipo de mudanza barata pero totalmente profesional.
Para contratar este tipo de mudanza compartida tan solo debe de ponerse en contacto con la empresa especializada en mudanzas que no solo le ofrezca una mudanza compartida sino que también le garantice la recogida, reparto, desmontaje y montaje del mobiliario, empaquetado y entrega de la mercancía en perfectas condiciones.
Una mudanza compartida supone que el vehículo de transporte en el que se va a realizar el traslado del mobiliario va a ser compartido con otras mudanzas que realicen la misma ruta o coincidan con el destino sin importar que sea transporte por aire, tierra o mar.
Este tipo de mudanza es muy recomendable para abaratar costes, ahorrándose un dinerillo importante.
El compartir una mudanza de este tipo brinda muchas ventajas tanto para el cliente como para la propia empresa. En muchas ocasiones está la oportunidad de realizar el transporte entre ciudades de intenso tráfico como Madrid, Barcelona Sevilla, etc.; pero también en localidades más pequeñas que seguramente retrasarán un poco más la entrega de la mercancía, puesto que son destinos un poco menos concurridos. Esto hace  que resulte un poco más complicado el saber la fecha exacta de entrega.
El motivo principal por el que este tipo de mudanza combinada resulta más económica que la mudanza convencional es que el cliente no está pagando una mudanza exclusiva de punto de recogida y entrega de servicio único. Para poderse acoger a este tipo de mudanza es preciso que no se tenga ningún tipo de exigencia con respecto al tiempo de recogida y entrega del material, no pudiendo elegir el día de la realización de la mudanza ajustándose a las fechas ofrecidas por la empresa de mudanzas contratada.
Las empresas de mudanzas suelen dar un plazo de entrega en torno a un mes, pero esta fecha puede variar en función del origen y destino, o de los vehículos que disponga la empresa e incluso de la temporada en la que uno vaya a mudarse. Por ejemplo en verano existe mucho más movimiento de mudanzas ya que coincide con los períodos vacacionales.
Entre las principales ventajas que brinda este tipo de mudanzas combinadas es el ahorro en el precio, pudiendo ahorrar hasta un 50%  respecto a una mudanza convencional, ya que los gastos son compartidos no teniendo que pagar la total disponibilidad del vehículo.
Entre las desventajas que uno encuentra es que debe de adaptarse a las fechas que proporciona la empresa y la mudanza no podrá ser excesivamente voluminosa.
Para evitar problemas de reparto, es recomendable el identificar lo mejor posible todos los enseres puesto que van a compartir camión y ruta con otros usuarios.
Aprovéchese de este tipo de mudanza combinada ya sea nacional o internacional, se trata de un servicio garantizado y a un precio muy económico.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias