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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

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BENEFICIOS TIENE PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS EL PLAN ACELERA PYME

Según opinan especialistas y se da a entender desde las autoridades, el Plan Acelera PYME tendrá efectos beneficiosos para trabajadores y empresas. Es un plan de medidas de choque destinadas a la digitalización de pequeñas y medianas empresas. 

El gobierno ha implementado este plan entre el conjunto de medidas para atenuar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. Las autoridades ponen a disposición de trabajadores y empresarios, 3 modos de servirse de este plan, cuyo fin último es que prolifere en teletrabajo.

El Portal Acelera PYME es el primer sitio virtual a que tienen que acudir los afectados por la crisis propiciada por el COVID-19, y todos aquellos solicitantes de información y ayudas. 

A partir de red.es es posible acceder información y datos claros sobre el Programa Acelera PYME y otro tipo de ayudas para pequeñas y medianas empresas. A través del portal, los usuarios tendrán posibilidades para informarse sobre cómo teletrabajar sin que se resienta el ritmo laboral.

El segundo aspecto que atiende el Plan Acelera PYME es la mejoría de las Sedes del programa de Oficinas de Transformación Digital. Según la norma, deberá primarse tanto la formación como la aplicación directa de la digitalización mediante los dispositivos informáticos adecuados.

La tercera parte en que se divide el plan, se denomina Acelera PYME-Talento. En colaboración con entidades privadas y públicas, se procurará optimizar la cantidad y calidad de información referente a la digitalización y el teletrabajo.

Además de la dotación de dispositivos informáticos como ordenadores, otro de los beneficios que pueden obtener trabajadores y medianos y pequeños empresarios, es el montaje de centralitas virtuales. Se instalarán y actualizarán dispositivos VPN Network para conexiones remotas. También se implementará la instalación masiva de programas de teleconferencia, a través de los que los empleados podrán trabajar y relacionarse.  

 

Expertos en temas laborales, aseguran que la formación no debe ser precipitada, sino concentrada pero clara, al menos en esta primera fase.  

Opciones como el Hangout o el Webex pueden hacer posibles interacciones a distancia en las que la comunicación sea perfecta. En la formación prevista, los especialistas saben que se encontrarán ante casos difíciles, pues la interacción laboral a distancia no es la costumbre, sin embargo, mediante las herramientas proporcionadas por el Plan y la propia actitud de los interesados, se esperan resultados a corto o medio plazo.

La batería de medidas para PYMEs, además de la instalación de software para acceso remonto, incide en la importancia de actualizar los protocolos informáticos de seguridad. 

Los responsables de las áreas de seguridad informática, habrán de prestar atención a la seguridad en el trasvase de información. También entre las medidas de choque se halla la mejora de las redes WiFi

Este tipo de conexiones son primordiales para que las redes informáticas se interconecten y se configuren de cara a un buena digitalización. Se pretende que, en esta situación excepcional, se evite todo fallo en la telecomunicación laboral, teniendo en cuenta el factor tiempo. 

Si fallaran las redes WiFi, se detendrían muchas de las conexiones de los trabajadores y estos no podrían continuar con sus actividades ni con la comunicación con el equipo de trabajo.

Así pues, se asegura que especialistas cualificados se encargarán tanto de formar a empleados y directivos, como de dotar de los dispositivos necesarios para hacer realidad el teletrabajo a gran escala. 

Los expertos en economía insisten en que la paralización de la actividad empresarial ya está teniendo consecuencias muy negativas sobre la economía. Los especialistas en telecomunicación laboral, aseguran que este es el momento de ponerse al día y de prever posteriores planes para una óptima digitalización de las PYMES.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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