Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Justificante para desplazarse para ir a trabajar durante el estado de emergencia por el Coronavirus

Hay responsables de empresas que afirman que sus trabajadores no pueden cesar sus actividades laborales. En ciertos sectores, se hace una excepción en el Estado de Alarma y se permite salir a los ciudadanos a la calle, sobre todo por motivos de trabajo, salud o adquisición de productos de primera necesidad.

En cuanto al trabajo, expertos en Derecho Laboral afirman que en ningún caso un trabajador estará obligado a trasladarse a una zona de riesgo, aunque este precepto choca con el hecho de la imperiosa necesidad de afrontar el problema directamente, al menos en ciertos casos.

Es la situación del personal sanitario, así como de trabajadores de empresas que no puede dejar de funcionar.

Entidades públicas y privadas integran operarios y trabajadores responsables de telecomunicaciones, logística y otro tipo de actividades básicas para evitar la paralización del país.

 

ENLACE AL DOCUMENTO: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

 

La pregunta de muchas personas es si necesitan autorizaciones de empresas para salir de casa. A día de hoy, no hay norma que así lo indique, aunque desde instancias de la administración y expertos en Derecho Laboral, se aconseja llevar consigo un certificado por parte de la empresa en donde se trabaje.

No es obligatorio, pero hará el proceso más fácil cuando la policía u otro agente de los cuerpos de seguridad, pregunten a la persona.

 

ENLACE AL DOCUMENTO: https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

 

Si se exhibe el certificado y se explica a dónde se acude, los agentes agilizarán su trabajo y el trabajador perderá menos tiempo.

Algunos expertos en la crisis del coronavirus, aseguran que el confinamiento se va a alargar durante un tiempo en el cual, la colaboración deben darse por parte de todos, y una de las maneras de hacerlo es empezar a solicitar certificados laborales para poder salir sin problemas.

Según letrados expertos, toda empresa que no haya cerrado y que siga con su actividad habitual o limitada, deberá expedir certificados a los trabajadores si así lo solicitan.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias