Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

ROSAS PRESERVADAS, UNA TENDENCIA EN AUMENTO

Los amantes de las flores y la decoración, pueden hoy en día disponer de rosas preservadas.

Especialistas en estas facetas aseguran que para que el producto sea realmente de calidad, tendrá que proceder de la naturaleza. Las flores y rosas preservadas son naturales al 100%, no se trata de productos artificiales, sino tratados para que conserven el estado original.

Los expertos en preservación de rosas, aseguran que el proceso comienza desde el cultivo de la flor. El tallo que sostiene la rosa debe alcanzar el punto adecuado para su corte. Uno de las parte del proceso más importantes, es saber cuándo la rosa está a punto para ser cortada y preservar su aspecto más hermoso. Para el tratamiento de las rosas es utilizando una solución preservante que hay que aplicar muy cuidadosamente. El líquido aplicado hace que se sustituya la savia y agua de la planta. El especialista deberá realizar un trabajo cuidadoso para ofrecer naturalidad una vez se haya terminado la tarea.

Además, los expertos en esta faceta afirman que la calidad de una rosa natural eterna, no solo se define por el aspecto de los primeros días. Muy al contrario, se trata de una flor que tiene que durar durante mucho tiempo. Entre las ventajas que ofrecen este tipo de decoraciones florales, los especialistas afirman que son tanto estéticas como puedan ser sentimentales. La rosa es una flor especialmente representativa de la eternidad en el amor o la amistad. Es por ello que se considera que alargar el aspecto natural de una flor 100% natural, marca tendencia tanto en el ámbito de la floristería como en el de la ornamentación en general.

Son rosas que no tienen que regarse ni cuidarse de ninguna manera especial, solamente evitar que les llegue el polvo y cualquier sustancia que pueda alterar su estado y su aspecto. La disposición de las flores, el color, el recipiente, el envoltorio… todo debe ser minuciosamente preparado para personalizar los pedidos, según los expertos en el área. La preservación de rosas naturales no es un proceso industrial que pueda realizar empleando métodos estandarizados o bastos. Cuando se quiere regalar una bonita rosa preservada que dure muchos años, los obsequiantes deberán decirse por productos de calidad.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias