Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las ventajas de las rosas eternas

Las llamadas rosas eternas o preservadas tienen muchas ventajas, según los fabricantes y distribuidores de este tipo de rosa tratada.

Decoradores y personas que desean obsequiar de un producto original, se deciden por las rosas eternas como una de las posibilidades al alcance más particulares y llamativas. Los expertos dejan bien claro que no todas las rosas preservadas son iguales, y que hay que informarse antes de adquirir los productos. Se trata de flores completamente naturales, que se han ido desarrollando hasta que los profesionales consideran que es momento de cortarlas y pasar al su tratamiento. Conservar la naturalidad de la hoja es importante, pero también propiciar su no degradación pasado poco tiempo.

Cuando la rosa se corta para su preservación, inmediatamente es sometida a un proceso en el que se tienen en cuenta los cambios de temperatura, la humedad… La rosa debe ser inmediatamente tratada mediante aplicaciones específicas de hidratación controlada. Tanto los productos que se utilicen para preservar las rosas como los profesionales que se dediquen a ello, marcarán la diferencia entre unas unidades y otras, según especialistas en decoración floral preservada. Insisten en la importancia de distinguir las rosas preservadas que duran unos meses, de aquellas otras que pueden durar incluso durante años. La conservación de la rosa es fácil para el poseedor, al menos si la flor ha sido correctamente tratada durante todo el proceso.

La dificultad de conservación aumenta si hay disposiciones con gran número de unidades o están colocadas en lugares poco propicios. A pesar de que se trata de una rosa natural en la que han sido productos para su durabilidad, no hay que dejarlas expuestas a corrientes de aire, al polvo o la humedad. Los verdaderos profesionales de las rosas eternas, saben lo que cuesta conseguir un ejemplar perfecto y que dure muchos años.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias